El objeto será desarrollar dos concursos de proyectos de arquitectura para la construcción de sendas promociones de viviendas de protección pública en alquiler

La EMVS firma un convenio con el Colegio de Arquitectos de Madrid para la construcción de dos promociones de viviendas

03/05/2022
  • Las parcelas donde se levantarán las nuevas promociones se encuentran en los distritos de Carabanchel y Barajas
  • Esta colaboración tiene como objetivo obtener el asesoramiento y apoyo técnico necesario para la organización y difusión de los concursos

Galería de imágenes

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), Diego Lozano, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Sigfrido Herráez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para convocar dos concursos de proyectos de arquitectura para la construcción de sendas promociones de viviendas de protección pública en arrendamiento en dos parcelas propiedad de la EMVS, en los distritos de Carabanchel y Barajas. 

La colaboración del Ayuntamiento de Madrid con el COAM tiene como objetivo obtener el asesoramiento y apoyo técnico necesarios para la organización y difusión de estos concursos, fomentando así la mayor participación posible de profesionales, lo que garantizará, en gran medida, la calidad de las propuestas finalmente seleccionadas. Además, ambas instituciones buscan salvaguardar los valores culturales y medioambientales de la arquitectura como herramienta al servicio y beneficio de la sociedad de la ciudad de Madrid. 

Álvaro González, ha señalado que “el principal objetivo de la EMVS es facilitar a la población madrileña el derecho a una vivienda digna y adecuada, para lo que esta colaboración con el COAM busca conseguir que algunos de los mejores proyectos de vivienda pública se desarrollen en los distritos de Carabanchel y Barajas”. 

Las parcelas que forman parte de los concursos pertenecen al Ensanche de Carabanchel en el distrito del mismo nombre y la segunda se encuentra en el distrito de Barajas. A la propuesta ganadora de cada uno de los concursos se le adjudicará el correspondiente contrato para la realización del proyecto básico, el proyecto de ejecución y la dirección de obra. 

La EMVS y el COAM definirán las bases que regularán el contenido y las condiciones técnicas, urbanísticas, arquitectónicas y de cualquier otra índole que sean precisas para el correcto desarrollo de los concursos y para seleccionar por el jurado la mejor y más idónea propuesta, así como los tiempos más adecuados para su ejecución. / 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar