Campaña ‘Conectados a clase’ de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde

La vicealcaldesa de Madrid y la concejala de Villaverde entregan equipos informáticos a escolares sin recursos del distrito

02/06/2020

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala de Villaverde, Concha Chapa, han entregado hoy a escolares sin recursos del distrito los equipos informáticos que empresas y particulares han donado a la junta municipal para que los menores puedan continuar con las clases a distancia. En el acto de entrega ha estado presente también el delegado de Familia, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Los 30 ordenadores y tabletas recogidos hasta la fecha forman parte de la campaña solidaria ‘Conectados a clase’, cuyo objetivo es lograr que el acceso a la tecnología contribuya a luchar contra la brecha educativa existente. Estudiantes del IES Villaverde se han encargado de reacondicionar estos dispositivos para que puedan utilizarse durante las sesiones de formación online que se imparten desde los centros educativos.

Villacís ha reconocido que iniciativas como la que ha puesto en marcha la junta de Villaverde sirven para superar la doble brecha, educativa y digital, que se ha percibido durante estas semanas de confinamiento “porque no todo el mundo tiene ordenador ni conexión y porque los padres hemos tenido que estar pendientes de la formación de nuestros hijos”. Así, la campaña ‘Conectados a clase’ aglutina “todo lo que podemos decir que es política útil, al reunir a la sociedad civil, a instituciones educativas, alumnos, familias e instituciones”, ha señalado la vicealcaldesa.

La Junta Municipal de Villaverde continuará trabajando para conseguir nuevos equipos y lograr que el mayor número posible de menores del distrito pueda continuar con sus estudios. /