El Área de Cultura, Turismo y Deporte quiere promover tanto los espectáculos de la cartelera madrileña como la idea de que el teatro y la cultura son seguros

Levy suscribe con productores y teatros un protocolo de colaboración para la promoción y difusión del sector

20/11/2020
  • La campaña que incluye el protocolo constará de cuatro mensajes para promocionar la oferta de artes escénicas de la ciudad
  • Los datos epidemiológicos han demostrado que en los espacios culturales no se han producido focos de contagio

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La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha rubricado con la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM), a través de Madrid Destino, un protocolo para la promoción y difusión del teatro en la ciudad. Tras el gran impacto económico que la COVID-19 ha tenido en el sector escénico de la ciudad, el Ayuntamiento quiere promover tanto los espectáculos de la cartelera madrileña como la idea de que el teatro es un lugar seguro para la ciudadanía, algo demostrado tras varios meses en los que estos espacios no han reportado ningún foco de contagio. 

Este protocolo supondrá el lanzamiento de una serie de campañas encaminadas a que los turistas visiten Madrid por su oferta cultural y escénica (la ciudad es la capital mundial de los musicales en español) y a que los propios madrileños recuperen los hábitos de asistencia a espectáculos escénicos previos a la pandemia.

Los lemas de esta campaña serán los siguientes:

#Teatro seguro: El objetivo es generar confianza e informar a los espectadores sobre las medidas sanitarias que se han implementado en este tiempo.

#Vamos al teatro: Campaña dirigida a difundir los espectáculos de la cartelera madrileña entre los madrileños.

#Vamos al teatro en Navidad: Se quiere aprovechar la campaña navideña para que las familias regresen al teatro como parte de su ocio vacacional.

#Ven al Teatro, Ven a Madrid: Campaña destinada a promocionar los espectáculos de la cartelera madrileña a nivel nacional. 

El Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Asociación de Productores y Teatros de Madrid se comprometen a trabajar conjuntamente en la elaboración de estas campañas para que el teatro vuelva a ser uno de los ejes de la oferta cultural y turística de la ciudad. Este protocolo se suma al trabajo que desde el Ayuntamiento se ha hecho para ayudar al sector escénico de la ciudad y que se ha traducido en un plan de subvenciones dotado con más de siete millones de euros destinados a teatros, salas alternativas y compañías. / 

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