La nueva denominación ha sido aprobada este jueves en Junta de Gobierno

Lola Camarena, maestra defensora de la escuela pública, da nombre a un parque de Villa de Vallecas

11/04/2019
  • La proposición para nombrar la zona ajardinada situada en el número 13 de la avenida de la Gavia fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del distrito el 10 de julio de 2018
  • Esta docente fue directora del colegio público ‘El Quijote’ de Villa de Vallecas

Galería de imágenes

Lola Camarena da nombre desde hoy a un parque de Villa de Vallecas. La Junta de Gobierno celebrada este jueves 11 de abril en el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta nueva denominación de la zona ajardinada situada en la Avenida de la Gavia con calle Entrepeñas y actualmente conocida como parque del Auditorio del Ensanche de Vallecas. La proposición para esta asignar este nombre fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de la Junta Municipal celebrada el 10 de julio de 2018. 

Maestra y directora del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘El Quijote’, Camarena fue defensora de la escuela pública y abogó por la igualdad de oportunidades. Comprometida y entregada con la docencia, se ganó siempre el respeto y la admiración de la comunidad educativa. 

Cuando esta docente dejó de trabajar en el centro educativo, profesorado, alumnado y sus familias le rindieron un homenaje en vida y le regalaron un olivo que está plantado en la entrada del colegio. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar