Lourdes Hernández Ossorno ha recibido una placa conmemorativa por su actividad durante estos años

Madrid homenajea a la presidenta del Consejo de las Mujeres por su trabajo a favor de la igualdad

04/03/2021

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid ha acogido un homenaje a la presidenta del Consejo de las Mujeres de Madrid, Lourdes Hernández Ossorno, para poner en valor su figura como símbolo a favor de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género en Madrid. El trabajo de Hernández Ossorno se ha caracterizado a lo largo de 19 años ininterrumpidos por su apoyo y asesoramiento al Ayuntamiento de Madrid dentro del ámbito de la igualdad y la perspectiva de género con un carácter coordinado y conjunto.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha agradecido a Hernández Ossorno su dedicación en la lucha por la igualdad, que “ha realizado con gran tesón gracias a su compromiso y su buena disposición a la hora de abordar temas relativos a la mujer”. En el acto, celebrado en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, Hernández Ossorno ha recibido una placa conmemorativa en reconocimiento de su labor al frente del Consejo de las Mujeres desde su creación en el año 2002.

El Consejo de las Mujeres es el órgano de participación y representación de 50 asociaciones de mujeres de Madrid. Su objetivo fundamental es lograr incorporar la perspectiva de género en las diferentes políticas municipales. Su creación, apoyada por todos los grupos políticos del Consistorio, se llevó a cabo gracias a las reivindicaciones de las distintas asociaciones de mujeres, que pedían una mayor participación municipal en materia de igualdad.

Las actividades del Consejo de las Mujeres se realizan a través de varias comisiones de trabajo, entre las que destacan las dedicadas a la violencia de género, la coeducación, el empoderamiento y la participación de las mujeres en la ciudad. Asimismo, contribuyen junto al Ayuntamiento en los actos institucionales relativos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer./

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar