La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la carrera

Madrid se une a la iniciativa solidaria ‘Ponle Freno’ como sede embajadora de su nueva carrera virtual

11/06/2021
  • La carrera contará con modalidades para todos los públicos y ofrecerá la posibilidad de contribuir desde la Fila 0
  • Tras batir récord el año pasado con más de 35.000 corredores, la primera carrera de 2021 llega el 19 y 20 de junio con novedades para animar a correr para salvar vidas
  • Madrid contará con una amplia campaña de publicidad exterior en sus calles para dinamizar la participación de los ciudadanos

Galería de imágenes

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la carrera solidaria virtual ‘Ponle Freno’, organizada por Atrasmedia, que ha tenido lugar hoy en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón y que un año más cuenta con Madrid como una de las sedes embajadoras del evento con una amplia campaña de publicidad exterior en sus calles para dinamizar la participación de los ciudadanos.

Miranda ha destacado “el compromiso de Madrid con el deporte y la seguridad vial” y ha asegurado que “para la ciudad es un orgullo ser embajadores de esta carrera”. Además, ha animado a todos los madrileños “a participar de manera virtual desde cualquier punto geográfico” porque “vuestra solidaridad es la clave para avanzar cada día más por la seguridad vial”.

Miranda ha destacado “la importancia, ahora que cada día está más cerca la vuelta a la normalidad y el tráfico ha recuperado los niveles de antes de la pandemia, de hacer llegar a todos los ciudadanos el mensaje de que la seguridad vial salva vidas y qué mejor forma que hacerlo a través del deporte, que como siempre hemos defendido desde el Ayuntamiento de Madrid, es fuente de salud”.

Tras batir récord el año pasado con más de 35.000 corredores, la primera carrera de 2021 llega a Madrid el 19 y 20 de junio con novedades para vivir la cita a pie de calle y animar a todos los participantes a correr para salvar vidas. Esta prueba, en la que se pueden realizar recorridos de cinco o diez kilómetros, contará con las categorías masculina y femenina, así como con la modalidad junior con un recorrido de cinco kilómetros tanto para la categoría femenina como masculina. Además de la modalidad handbike, ciclismo que se realiza con vehículos adaptados para personas con discapacidad, ya que, al igual que en anteriores convocatorias, ‘Ponle Freno’ quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar. La carrera también da la oportunidad de realizar una donación desde la Fila 0.

 

Todos los fondos recogidos por Atresmedia a través de esta carrera solidaria, se destinarán al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular./

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar