La concejala delegada de Deporte ha comparecido en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte

Miranda: “Nos adaptamos a la realidad con todas las medidas sanitarias necesarias porque el deporte no puede parar”

22/09/2020
  • El Consistorio está llevando a cabo una apuesta importante para ampliar la programación de actividades al aire libre, tal y como se acordó en los Pactos de la Villa
  • Desde el 1 de septiembre, los centros deportivos municipales se están incorporando de forma progresiva a la actividad

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha comparecido hoy en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, en donde ha explicado el plan de reapertura de instalaciones deportivas y de reactivación de escuelas deportivas que se ha organizado, ha dicho, “en función del cumplimiento de los protocolos de seguridad, que están en constante variación”.

Así, ha detallado que desde el 1 de septiembre, los centros deportivos municipales han ido recuperando de forma progresiva la actividad, al igual que lo han hecho las escuelas deportivas a partir del día 15. Miranda ha recordado que, en la actualidad, hay 13 centros deportivos afectados con restricciones especiales ajustadas a las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid. En ellos, el aforo se ha reducido al 50 % y los grupos se han limitado a seis personas.

Además, ha subrayado que desde el área delegada “hemos hecho una apuesta importante para ampliar la programación de actividades al aire libre tanto en la vía pública como en cada uno de los centros deportivos municipales, tal y como acordamos en los Acuerdos de la Villa”.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio ha habilitado la aplicación Avisos Madrid y la página web del Ayuntamiento para que, con 72 horas de antelación, cualquier ciudadano pueda inscribirse en las clases municipales y ha apostado por mantener la mayor competición base de toda Europa, los Juegos Deportivos Municipales, que “si las restricciones lo permiten, podrán realizarse cumpliendo estrictos protocolos de seguridad”.

 

Por todo ello, Miranda ha asegurado que el Consistorio se está “adaptando a la realidad con todas las medidas sanitarias necesarias porque el deporte no puede parar, a pesar de que la COVID-19 nos ha desafiado constantemente y nos ha planteado dos caminos: adaptarnos a la realidad o clausurar el servicio deportivo municipal”. /

Subir Bajar