Se trata de un servicio de la Agencia de Empleo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Hacienda, dirigido a personas desempleadas y empresas

SALTA, el portal de empleo y formación del Ayuntamiento de Madrid, cada vez más utilizado por la ciudadanía

24/02/2024
  • En enero de 2024 se han cuadruplicado las solicitudes de atención con respecto al mismo mes del año anterior
  • Las mejoras implantadas en la plataforma han agilizado los procesos permitiendo la inscripción con un solo clic
  • Las personas usuarias pueden consultar el estado de sus solicitudes accediendo a un portal privado

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, sigue apostando por las nuevas tecnologías para acercar sus servicios a la ciudadanía. Las mejoras introducidas recientemente en el portal SALTA de la Agencia para el Empleo (AE) han dado sus frutos, ya que, al permitir acceder de forma cada vez más rápida y sencilla a toda la oferta de empleo y formación que gestiona la AE, han hecho que las solicitudes de atención se multipliquen por cuatro.

En el mes de enero de 2024, SALTA atendió 2.121 solicitudes de registro, frente a 484 en el mismo mes del año anterior. Esto supone que las peticiones se han cuadruplicado con las nuevas funcionalidades incorporadas, que permiten a las personas desempleadas apuntarse en una oferta de empleo o solicitar un curso de formación simplemente con un clic. En este mes, las inscripciones en ofertas de empleo han superado las 800, y en el caso de los cursos, en el mismo periodo, ha habido cerca de 1000 solicitudes para 17 acciones formativas.

Una de las novedades recientes que han contribuido a esta creciente implantación de la plataforma es que las personas usuarias de SALTA disponen ahora de acceso a un portal privado, en el que pueden consultar el estado de sus solicitudes de empleo o cursos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

En cuanto a las empresas, todas aquellas que necesiten contratar o formar personal, requieran aulas de trabajo o asesoramiento sobre bonificaciones, por ejemplo, pueden registrarse igualmente en el portal y personal técnico especializado contacta rápidamente con ellas.

El portal SALTA también quiere proporcionar información relevante sobre la mejora de la empleabilidad y el estado del mercado laboral, por lo que se ha incluido un apartado de contenidos, que se actualiza de forma periódica, para mantener informadas a las personas usuarias sobre las diversas iniciativas y programas en los que participa la AE.

SALTA es un paso adelante de la Agencia para el Empleo de Madrid hacia un proceso de búsqueda de empleo y formación más accesible y transparente para toda la ciudadanía. Para obtener más información o utilizar sus servicios, sólo hay que acceder al sitio web saltaempleo.madrid.es /

Subir Bajar