Durante la inauguración de las jornadas ‘Decide Madrid. Mirando hacia el futuro’ enmarcadas en la fase de debate del tercer Plan de Gobierno Abierto

Saavedra: “Estamos construyendo un nuevo modelo de ciudad para que Madrid sea un referente en transparencia y participación”

17/05/2022
  • La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana ha abierto este ciclo telemático que se celebrará hasta el 19 de mayo y contará con destacados representantes de la sociedad civil y de la administración pública
  • Las mesas de debate, que versarán sobre transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, se retransmiten en directo a través del canal de YouTube de Decide Madrid

Galería de imágenes

Bajo el lema ‘Decide Madrid 2022. Mirando hacia el futuro’, la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha inaugurado esta mañana un ciclo telemático de tres jornadas -del 17 al 19 de mayo- enmarcadas en la fase de debate del tercer Plan de Gobierno Abierto municipal en las que intervendrán representantes de la sociedad civil y de la administración pública para tratar sobre transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís será la encargada de clausurar el encuentro el jueves, 19 de mayo, a las 13:00 h. 

“Estamos construyendo un nuevo modelo de ciudad en colaboración con los madrileños para que Madrid sea un referente en innovación, transparencia y participación”, ha asegurado Saavedra durante su intervención, “y continuaremos impulsando la participación ciudadana a través de Decide Madrid, escuchando y dialogando con todas las personas que tengan interés por mejorar nuestra ciudad”. 

El ciclo se estructura en mesas redondas virtuales que abordarán temáticas tan específicas como diversas: la innovación al servicio de los más vulnerables; el proceso de elaboración de la agenda urbana de la ciudad de Madrid; el nuevo modelo de servicios sociales; los laboratorios de innovación; los riesgos de las nuevas tecnologías de la información y desprotección de las personas; la importancia del diseño de los servicios centrado en las personas, o el metaverso, entre otros. 

Hacia un nuevo Plan de Gobierno Abierto

El Consistorio aprobará el tercer Plan de Gobierno Abierto como parte de los compromisos alcanzados dentro de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership), una iniciativa multilateral que intenta asegurar compromisos concretos de gobiernos internacionales para promover la rendición de cuentas y la colaboración ciudadana. 

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento sometió su nuevo Plan de Gobierno Abierto a consulta pública, en la que participaron más de 2.000 personas que propusieron y debatieron ideas y mejoras. Entre las medidas más destacadas y apoyadas que se llevarán cabo, se incluyen actuaciones para la mejora de los portales de transparencia y de datos abiertos para promover acciones comunitarias con implicación de los diferentes agentes para una ciudad saludable y para fomentar la participación ciudadana mejorando la plataforma Decide Madrid. 

Las jornadas ‘Decide Madrid. Mirando hacia el futuro’ se retransmiten en directo a través del canal de YouTube de Decide Madrid https://www.youtube.com/decidemadridayuntamiento. /

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar