El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la entrega de estas comidas con las que el distrito atiende a 430 familias

Tetuán alcanzará este fin de semana los 1.000 menús solidarios

24/04/2020

El alcalde participa en entrega de alimentos en Tetuán

Gracias a la colaboración de todos los grupos municipales, de las principales asociaciones vecinales y de algunos restaurantes y empresas de restauración como Grupo Larrumba, la Cava de Juani, Ginos y Grupo 80 Grados, la Junta Municipal del Distrito de Tetuán repartirá 1.000 menús diarios a partir de este fin de semana dirigidos a 430 familias vulnerables del distrito. Los repartos se realizan en tres puntos de distribución desde los que se organizan los más de 130 voluntarios en ocho grupos de trabajo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala del distrito, Blanca Pinedo, ha participado hoy en uno de estos repartos de comidas solidarias para responder a la crisis de emergencia motivada por la COVID-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Junta Municipal del Distrito de Tetuán ha intensificado la atención a las familias en riesgo de vulnerabilidad. Los servicios sociales han triplicado la atención a los ciudadanos y, aún así, se ha reducido a la mitad el tiempo de respuesta. Además, se han incrementado los recursos municipales mediante los necesarios contratos de emergencia hasta llegar a atender a más de 600 familias. A través del Departamento de Servicios Sociales se ha coordinado la entrega de comida a domicilio en los hogares de aquellos menores con beca de comedor, atendiendo además a personas mayores y a familias vulnerables.