Estas subvenciones se resolverán únicamente mediante libre concurrencia o concurrencia competitiva

Villacís anuncia que Coordinación Territorial eliminará las subvenciones nominativas en 2021

16/10/2020
  • Este cambio permitirá que se subvencionen proyectos en función de su calidad y según criterios de los técnicos municipales
  • Las subvenciones nominativas del presupuesto de 2020 se han reorientado para paliar las consecuencias que la pandemia de la COVID-19 está teniendo en la ciudad de Madrid
  • La convocatoria pública de subvenciones para el fomento del asociacionismo se destinará a proyectos bianuales (2020 y 2021) con más de un millón de euros para cada año

Galería de imágenes

El Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente del Área de Gobierno de Vicealcaldía, eliminará las subvenciones nominativas para el ejercicio 2021, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la comisión del área que ha tenido lugar esta mañana.

Villacís ha explicado que la eliminación de las subvenciones nominativas permitirá valorar y atender únicamente aquellos proyectos por su calidad y que, a juicio de los técnicos municipales, redunden en beneficio de los madrileños en la situación actual.

En relación con las subvenciones nominativas reflejadas en el presupuesto para este año, Villacís ha aclarado que “se han realizado adaptaciones en todos los convenios (FRAVM, Scouts, INJUCAM, Federación Madrileña de Escultismo y ASDE-Exploradores de Madrid) para que los proyectos se reorienten a paliar las consecuencias derivadas de la COVID-19”.

La relevancia del asociacionismo

Por otro lado, Villacís ha comunicado que la convocatoria pública de subvenciones destinadas al fomento del asociacionismo destinará más de dos millones de euros a proyectos bianuales en 2020 y 2021.

La vicealcaldesa ha puesto en valor el trabajo del tejido asociativo madrileño, “necesario para una sociedad civil participativa y comprometida con las necesidades de nuestra ciudad” y ha destacado el incierto panorama al que se enfrentan en la actualidad. “Muchas asociaciones no son las más ruidosas o las que más visibilidad tienen en los medios de comunicación y, sin embargo, en el Ayuntamiento de Madrid somos conscientes del ingente trabajo que están haciendo”, ha concluido. /