Actividades de museos, teatros y espacios culturales madrileños y vídeos 360º son algunos de los contenidos especiales que propone el portal

esMADRID.com ofrece las mejores propuestas culturales y de ocio virtuales de la capital

10/04/2020
  • Los usuarios pueden conocer algunas de las recetas madrileñas más tradicionales de la mano de importantes referentes gastronómicos de la capital
  • esMADRID.com también ofrece información sobre las ayudas al sector turístico puestas en marcha por las diferentes administraciones o los hoteles con permiso de apertura en Madrid

Galería de imágenes

Museo del Prado

El portal oficial de información turística de Madrid permite seguir disfrutando al máximo de los grandes atractivos de la capital desde casa durante esta situación excepcional provocada por la crisis de COVID-19. esMADRID.com ha adaptado sus contenidos para poner a disposición de visitantes y madrileños los mejores recursos y propuestas turísticas, culturales y de ocio virtuales de la ciudad.

En su sección de agenda, la web ofrece una selección de los contenidos especiales que se están poniendo en marcha desde algunas de las principales instituciones culturales de la capital. Es el caso de las actividades virtuales organizadas por los museos y espacios culturales del Paseo del Arte, como el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional o el Museo Nacional de Artes Decorativas, y de las propuestas de teatro, música y cine online que se están desarrollando desde el Teatro Real y otros de los espacios escénicos madrileños.

También se ha incluido un artículo especial sobre la amplia oferta de los centros culturales municipales. Matadero Madrid y sus sedes de Cineteca, Intermediae y el Centro de residencias artísticas, el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultura de la Villa, Medialab Prado, el Teatro Circo Price, Conde Duque, CentroCentro, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero Madrid continúan ofertando experiencias online y esMADRID.com ha recopilado sus actividades más destacadas para que estén a disposición de todos a cualquier hora del día.

Vídeos 360º de Madrid

Para los que quieran darse un ‘paseo’ por la ciudad desde Internet, esMADRID les ofrece seis vídeos 360 grados de Madrid que les permitirán disfrutar de enclaves como la plaza Mayor o la del Callao, la catedral de la Almudena y el Templo de Debod, contemplar las vistas que ofrece el Faro de Moncloa o ‘asistir’ al cambio de guardia del Palacio Real. 

Recetas y música de Madrid

Como uno de los grandes atractivos de la capital es su exquisita gastronomía, esMADRID.com está publicando una serie de artículos, desde el canal Bloggin’Madrid, con las recetas más tradicionales y populares de su cocina de la mano de los principales restaurantes, cocineros y reposteros. Una oportunidad para aprender a cocinar el Potaje de Vigilia (según el chef Paco García, de Ponzano), las croquetas de jamón (al modo Arzábal), un delicioso bocadillo de calamares (al estilo del restaurante Tablafina) o unas deliciosas torrijas (como las que elabora El Riojano).

Para explorar la estrecha vinculación de Madrid con artes como la música, se ha realizado un post especial sobre diez canciones emblemáticas inspiradas en la ciudad de Madrid que incluye una selección inmejorable de videoclips que tienen a la capital como protagonista. Próximamente, se publicarán también contenidos como un recorrido por las obras del Museo del Prado, iconos de Madrid en el cine o un paseo por el Madrid de Galdós.

Información sectorial

Además de todos estos contenidos culturales y de ocio, esMADRID.com está ofreciendo a sus usuarios toda la información relacionada con la pandemia de coronavirus y los datos de interés sobre las principales medidas adoptadas por las administraciones dirigidas al sector turístico madrileño.

En este sentido, se ha incluido información sobre las ayudas económicas, fiscales y laborales del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno central a las que puede acogerse el sector turístico o los hoteles que permanecen abiertos de forma excepcional para aquellos que precisen un alojamiento puntual con urgencia en la ciudad. También se ha incorporado información sobre el servicio de compra online que prestan los mercados municipales madrileños.

Referente turístico y cultural del destino Madrid

esMADRID.com es el mejor escaparate del destino Madrid en la red. La página oficial de Turismo de la capital es el referente de la agenda cultural y de ocio madrileña y ofrece información sobre todos sus atractivos turísticos, así como de todos los recursos para planificar la visita a la ciudad. esMADRID.com está disponible en nueve idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, ruso y japonés./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar