Actuación administrativa automatizada
Una actuación administrativa automatizada es aquella que se realiza de forma íntegra a través de medios digitales y permite conseguir servicios de respuesta inmediata y automáticos con alto rendimiento.
Permite:
- Reducir los tiempos de respuesta a las solicitudes presentadas por los ciudadanos
- Mitigar las cargas de trabajo administrativas relacionadas con las gestiones que se automaticen.
- Relevar al personal municipal de la realización de tareas repetitivas que no aportan valor añadido.
- Disponer de servicios de alta disponibilidad, operativos durante las 24 horas al día y los 7 días de la semana con una elevada normalización.
Las actuaciones administrativas se proponen por los responsables competentes en la materia y se aprueban por resolución del Director General de la Oficina Digital.
- Resolución de 30 de abril de 2025 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada de la Dirección General de Política Financiera para la gestión electrónica de garantías en el Ayuntamiento de Madrid.
- Resolución de 10 de abril de 2025 del Director General de la Oficina Digital por la que se modifica la Resolución de 13 de enero de 2024, por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada de los actos de aprobación de las providencias de apremio de los tributos municipales y de los restantes ingresos municipales de derecho público no tributario.
- Resolución de 27 de marzo de 2025 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueban las actuaciones administrativas automatizadas de la Dirección General de Comercio y Hostelería en los procedimientos sancionadores en materia de venta ambulante sin autorización municipal.
- Resolución de 11 del marzo de 2025 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada de la Agencia Tributaria Madrid para la aprobación de liquidaciones de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos de competencia municipal.
- Resolución de 28 de febrero de 2025 del Director General de la Oficina Digital por la que se modifica la Resolución de 4 de agosto de 2023 por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada para la concesión y notificación de aplazamientos y fraccionamientos de los tributos municipales y, en vía ejecutiva, de los restantes ingresos de derecho público no tributario.
- Resolución de 13 de febrero de 2025 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada para la adopción de las resoluciones de anulación y baja en contabilidad de deudas en periodo ejecutivo de pago, de cuantía inferior a la cantidad que se determine por el órgano competente de la Agencia Tributaria Madrid.
- Resolución de 17 de octubre de 2024 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada para la generación y emisión del recibo derivado de la presentación de solicitudes en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Madrid.
- Resolución de 1 de julio de 2024 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada de la Agencia Tributaria Madrid para la aprobación de liquidaciones de la tasa por utilización privativa o aprovechamientos especial del dominio público local con terrazas.
- Resolución de 6 de marzo de 2024 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada para la generación y aprobación de las liquidaciones de intereses de demora devengados en las devoluciones de ingresos de la Agencia Tributaria Madrid.
- Resolución de 13 de enero de 2024 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada de los actos de aprobación de las providencias de apremio de los tributos municipales y de los restantes ingresos municipales de derecho público no tributario.
- Resolución de 14 de diciembre de 2023 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada para la notificación de los actos dictados en los procedimientos tributarios y de los actos dictados en el procedimiento de recaudación ejecutiva en relación con otros ingresos de derecho público no tributario.
- Resolución de 4 de diciembre de 2023 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada para la adopción de las resoluciones aprobatorias de las bonificaciones aplicables al sistema especial de pago y al pago a la carta.
- Resolución de 4 de agosto de 2023 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada para la concesión y notificación de aplazamientos y fraccionamientos de los tributos municipales y, en vía ejecutiva, de los restantes ingresos de derecho público no tributario.
- Resolución de 30 de mayo de 2022 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueban las actuaciones administrativas automatizadas para la toma de razón de la contabilización de ingresos y gastos en el Ayuntamiento de Madrid y en los Organismos Autónomos Agencia Tributaria Madrid, Agencia de Actividades, Agencia para el Empleo, Madrid Salud e Informática del Ayuntamiento de Madrid.
- Resolución de 10 de mayo de 2022 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueban las actuaciones administrativas automatizadas de la Agencia Tributaria Madrid para la aprobación de liquidaciones y providencias de apremio y la concesión de aplazamientos y fraccionamientos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de actividades, así como para la notificación de actos relativos a dichos tributos.
- Resolución de 13 de enero de 2022 del Director General de la Oficina Digital por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada de expedición de certificaciones del Padrón municipal.