Madrid Hub Digital
Queremos que Madrid sea el hub (centro de operaciones) digital de Europa, referente en infraestructuras de la sociedad digital: centros de datos, comunicaciones y ciberseguridad. La tecnología es la base de funcionamiento de otros sectores como logística, construcción, energía, etc. Se reducirá la burocracia e incrementará la flexibilidad y los tiempos de las autorizaciones, especialmente para acelerar las implantaciones y potenciar y captar el talento digital. Estas son las principales acciones a desarrollar:
Madrid como referente digital:
- Fomento de la colaboración público-privada para promocionar las fortalezas digitales de Madrid y atraer inversión y talento.
- Impulso de una red de embajadores digitales de Madrid.
- Promoción de congresos y eventos TIC como South Summit, Fiturtech o Madrid Tech Show.
Madrid como polo tecnológico:
- Fomento de las misiones digitales para difundir su capacidades y ventajas competitivas.
- Refuerzo de las infraestructuras y puesta en valor de las existentes como reclamo para la atracción y creación de empresas digitales.
Madrid como ecosistema digital:
- Impulso del ecosistema digital, creación de startups (empresas emergentes) y de redes como Chamberí Valley.
- Puesta en valor de espacios como La Nave, la Factoría Cultural y potenciación de iniciativas como Madrid Futuro.