Plan de Choque de Impulso a la Administración Digital

Hemos elaborado un plan de choque para impulsar a corto plazo la mejora de la tramitación en las actuaciones administrativas más utilizadas por la ciudadanía o de mayor carga interna para el Ayuntamiento.

 

Los objetivos que perseguimos son:

  • Incrementar el uso de la administración digital.
  • Facilitar a los ciudadanos y empresas las gestiones administrativas.
  • Reducir el número de las notificaciones en papel.
  • Reducir los plazos de tramitación de los procedimientos.
  • Impulsar la implantación de tecnologías emergentes para mejorar los servicios públicos.
  • Potenciar la capacitación de los empleados municipales en la tramitación electrónica.

 

Para ello se han llevado a cabo las siguientes medidas:

  1. Simplificación del acceso electrónico de ciudadanos y empresas.
  2. Impulso de la notificación electrónica.
  3. Desarrollo de actuación administrativa automatizada.
  4. Automatización y extensión de la Plataforma de intermediación de datos.
  5. Revisión y simplificación de procedimientos de alto impacto.
  6. Reingeniería del padrón municipal.
  7. Implantación de sistemas robotizados de tramitación (RPA).
  8. Impulso de la tramitación por terceros.
  9. Delegado digital. Mejoras en capacitación, comunicación, accesibilidad y usabilidad.
  10. Puesta en marcha del observatorio de administración digital, para medir los avances.

Plan de Choque de Impulso a la Administración Digital. Incrementar automatización y reducir tiempos de tramitación, costes y cargas administrativas

 

Acuerdo de 1 de julio de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el Plan de Choque de Racionalización y Simplificación de Procedimientos y de Impulso de la Administración Digital.

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