Inicio

Catálogo de Elementos Protegidos

El Plan General instrumenta la protección del patrimonio histórico-artístico en un documento que consta de catálogo, planos y fichas indivuales que detallan las condiciones de protección de cada uno de los elementos estudiados.

Dicho documento está dividido en cuatro volúmenes dedicados a los siguientes contenidos:

  • Espacios Naturales contempla áreas de alto valor geológico y ambiental, áreas de interés geológico y áreas de interés arqueológico y paleontológico.
  • Edificaciones, incluyendo también conjuntos homogéneos y áreas de especial protección.
  • Elementos Arquitectónicos Especiales, que comportan la protección de locales comerciales, monumentos públicos y elementos singulares.
  • Parques históricos, jardines de interés, arbolado singular, espacios viarios y cementerios que se someten a algún régimen de protección y conservación.

Las fichas de elementos protegidos se pueden consultar a través del Visualizador Urbanístico, activando el siguiente enlace:
http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/

Una vez en el Visualizador, seleccionar en la pestaña Localizaciones la opción Callejero. Al escribir la dirección y aceptar aparece en el plano la ubicación de la parcela y sus edificaciones con un punto rojo. A continuación se selecciona la opción Información Urbanística de la barra de Herramientas (icono con la letra i), y se pincha en la parcela. Aparece una ficha con información asociada.

Bienes de Interés Cultural

La relación de elementos declarados Bien de Interés Cultural y el Inventario de Bienes Culturales, se pueden consultar en 'Documentación Asociada'.

Para más información consultar en esta misma web el apartado Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos en el documento de Avance del Plan General.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar