Campamento urbano de invierno. Distrito de Usera

Se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas, incluyendo los servicios de desayuno, comida y merienda. La actividad será gratuita y se ofertarán 60 plazas por centro.

Destinatarios:

Niños y niñas desde los 3 años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 21-22) y hasta los 14 años (escolarizado en 2º curso de ESO durante el curso 22-23).  

Requisitos:

  • Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados en centros educativos ordinarios en el distrito de Usera.
  • Sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando. 

Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas por el Departamento de Educación sólo si quedan plazas vacantes.

Documentación requerida:

No es necesario presentar ninguna documentación en el momento de la inscripción ya que se realiza una declaración responsable afirmando que cumple con los requisitos de la convocatoria y se compromete a entregar la documentación justificativa el primer día de campamento. En caso de no hacerlo o no ser suficiente la documentación, no podrá participar y será excluido de la convocatoria. 

  • Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, DNI, pasaporte...). 
  • Justificante de trabajo (última nómina, o contrato laboral en vigor, o vida laboral actualizada) del padre y de la madre o en su caso del tutor o tutora legal. Si se tratara de familias monoparentales (deberán acreditarlo), sólo del padre o de la madre. 
  • Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses. 
  • En el caso de no estar empadronados en Usera y estar escolarizados en algún centro educativo ordinario de este Distrito deberán aportar un certificado emitido por el propio colegio. 
  • Si solicita plaza de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico actualizado emitido por EAT, EOEP o Departamento de Orientación. 
  • Documento de aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado, que debe llevarse firmado y que recibirán en el mail en el momento de la inscripción. 
  • Gratuito

  • Recomendado para niñas y niños

Inscripción

El proceso de inscripción ha finalizado

Fecha

Campamento urbano de invierno. Distrito de Usera www.madrid.es 27/10/2022

Días 27, 28 29 y 30 diciembre de 2022 y 3 y 4 enero de 2023 de 8 a 16 horas.

  1. Podrán realizarse de manera On line a través del formulario al que puede acceder en este enlace a partir del 7 de noviembrehttps://inscripciones.siete-estrellas.com/inscripcion-campamento-de-invierno-22-23-distrito-de-usera/

  2. O vía telefónica llamando al 91 779 12 86. 

Una vez completado el formulario de inscripción, recibirán en el mail indicado un correo de confirmación con su número de referencia. Es importante que anoten ese número para poder verificar en los listados de admitidos si su solicitud ha obtenido plaza. SOLO puede presentarse una solicitud por hijo/a. En caso de presentarse varias, solo se tendrá en cuenta la primera registrada anulándose las siguientes. 

Sorteo: Si se presentan más solicitudes que plazas, el día 14 de noviembre de 2022, se efectuará un sorteo, con el objeto de seleccionar al azar un número entre el primer y último número de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos, teniendo en cuenta que de las 60 plazas por centro, el 27 % de plazas, estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito y el resto de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas publicándose el número de referencia. 

Publicación de listados provisionales: Los listados provisionales se publicarán el día 18 de noviembre de 2022, en la web www.madrid.es/usera. Se publicarán los números de referencia asignado a cada solicitud. Los hermanos siempre se unen en los listados, aunque se reciban números de referencia no consecutivos. Las alegaciones pertinentes deberán comunicarse por mail a campas@sieteestrellas.com entre el 18 y el 23 de noviembre (ambos incluidos). 

Publicación de listado de admitidos definitivo: Los listados de admitidos definitivos se publicarán el día 25 de noviembre de 2022, en la web www.madrid.es/usera 

Confirmación de plaza: Ese mismo día recibirán en el mail con el que se registró la solicitud, un enlace para confirmar la plaza. Solo recibirán un mail por unidad familiar que se refiere a todos los hijos/as inscritos en el campamento. Es imprescindible completar un formulario para cada número de referencia para confirmar la plaza de cada hijo/a antes del 30 de noviembre. Si no se realizara dicha confirmación, la plaza se anularía y pasaría al primero de lista de espera. 

Lista de espera: Con las inscripciones presentadas que no obtienen plaza se elaborará el listado de lista de espera de cada centro continuando la numeración correlativa desde el último admitido. En caso de renuncias, se comenzará a llamar a las familias en ese orden. 

Comunicación de bajas: En caso de haber obtenido plaza y que finalmente no vaya a hacer uso de ella, es imprescindible que comuniquen la baja en el plazo de 10 días previos al comienzo del campamento enviando un mail a campas@siete-estrellas.com indicando número de referencia, nombre y apellidos del menor y centro seleccionado. 

Importante, compromisos de las familias:

ASISTENCIA de los menores inscritos: las faltas no justificadas supondrán incumplimiento de este compromiso. Para cada periodo se permiten un máximo de 2 faltas. Las faltas de asistencia por motivos justificados tendrán que acreditarse documentalmente al coordinador/a del campamento, de no ser así se contemplarán como no justificadas. 

El incumplimiento de este compromiso conllevará la pérdida de plaza y se penalizará no pudiendo participar en las siguientes actividades vacacionales convocadas por la Junta de Usera. Las posibles bajas causadas por este motivo serán ofertadas a los menores inscritos en la lista de espera, si la hubiera. 

Información básica: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se señala que los datos identificativos recogidos en la aplicación serán incorporados y tratados en la actividad de tratamiento “Actividades Educativas”, responsabilidad de la Coordinación del Distrito Usera, contacto: Avenida Rafaela Ybarra número 41 28026 Madrid, 91 5880604, gdusera@madrid.es, ante quien las personas afectadas podrán ejercer sus derechos, con la finalidad del Desarrollo de actividades educativas en los Distritos. La legitimación del tratamiento se basa en el Interés público. Los datos no serán cedidos a terceros salvo en los supuestos previstos en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal y se conservarán durante un plazo de 5 a 10 años. Información adicional en www.madrid.es/protecciondatos

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