Campamento urbano de verano 2023 de Usera

Se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas, incluyendo los servicios de desayuno, comida y merienda. La actividad será gratuita y se ofertarán:
- 140 plazas por centro en la primera quincena de julio.
- 140 plazas por centro en la segunda quincena de julio.
- 80 plazas por centro en la primera quincena de agosto.
- 70 plazas por centro en la segunda quincena de agosto.
- 70 plazas por centro en los primeros días de septiembre no lectivos.
Horario
De 7:30 a 9 horas: Horario de acogida (incluye desayuno)
De 9 a 15 horas: Horario de actividades (incluye almuerzo y comida)
De 15 a 16 horas: Horario ampliado (incluye merienda)
Destinatarios: Niños y niñas desde los 3 años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil durante el curso 22-23) y hasta los 14 años (escolarizado en 2º curso de ESO durante el curso 22-23). Nacidos entre 2009 y 2019.
Requisitos
- Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados en centros educativos ordinarios en el distrito de Usera.
- Sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando.
Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas por el Departamento de Educación sólo si quedan plazas vacantes.
Compromisos de las familias
Las faltas no justificadas supondrán incumplimiento de este compromiso. Para cada periodo se permiten un máximo de 2 faltas. Las faltas de asistencia por motivos justificados tendrán que acreditarse documentalmente al coordinador/a del campamento, de no ser así se contemplarán como no justificadas.
El incumplimiento de este compromiso conllevará la pérdida de plaza y se penalizará no pudiendo participar en las siguientes actividades vacacionales convocadas por la Junta de Usera. Las posibles bajas causadas por este motivo serán ofertadas a los menores inscritos en la lista de espera, si la hubiera.
Gratuito
Recomendado para niñas y niños
Inscripción
El proceso de inscripción ha finalizado
Fecha
19/10/2022- Primera quincena de julio: Del 3 al 14 de julio de 2023 (10 días)
- Segunda quincena de julio: Del 17 al 31 de julio de 2023 (11 días)
- Primera quincena de agosto: Del 1 al 14 de agosto de 2023 (10 días)
- Segunda quincena de agosto: Del 16 al 31 de agosto de 2023 (12 días)
- Septiembre: Del 1 de septiembre hasta el primer día lectivo del curso 23/24.
Lugar de celebración
- Dirección
- CALLE CERECINOS, 8 28026 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- ZOFIO / USERA
- Teléfono
- Work 915 698 392
- Web
- https://site.educa.madrid.org/cp.venezuela.madrid/
- Dirección
- CALLE TOMELLOSO, 39 28026 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- ALMENDRALES / USERA
- Teléfono
- Work 914 754 327
- Web
- https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.fuencisla.madrid
- Dirección
- CALLE MADRE ROSA BLANCO, 3 28041 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- ORCASUR / USERA
- Teléfono
- Work 913 174 313 - Work 913 171 644
- Web
- http://www.educa.madrid.org/cp.ciudaddejaen.madrid
- Podrán realizarse de manera online a través del formulario al que puede acceder en este enlace
- O vía telefónica llamando al 635751179.
Una vez completado el formulario de inscripción, recibirán en el mail indicado un correo de confirmación con su número de referencia. Es importante que anoten ese número para poder verificar en los listados de admitidos si su solicitud ha obtenido plaza. SOLO puede presentarse una solicitud por hijo/a. En caso de presentarse varias, solo se tendrá en cuenta la primera registrada anulándose las siguientes.
Documentación requerida
No es necesario presentar ninguna documentación en el momento de la inscripción ya que se realiza una declaración responsable afirmando que cumple con los requisitos de la convocatoria y se compromete a entregar la documentación justificativa el primer día de campamento. En caso de no hacerlo o no ser suficiente la documentación, no podrá participar y será excluido de la convocatoria.
- Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, DNI, pasaporte...).
- Justificante de trabajo (última nómina, o contrato laboral en vigor, o vida laboral actualizada) del padre y de la madre o en su caso del tutor o tutora legal. Si se tratara de familias monoparentales (deberán acreditarlo), sólo del padre o de la madre.
- Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses.
- En el caso de no estar empadronados en Usera y estar escolarizados en algún centro educativo ordinario de este Distrito deberán aportar un certificado emitido por el propio colegio.
- Si solicita plaza de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico actualizado emitido por EAT, EOEP o Departamento de Orientación.
Sorteo: Si se presentan más solicitudes que plazas, el día 16 de mayo de 2023, se efectuará un sorteo, con el objeto de seleccionar al azar un número entre el primer y último número de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos, teniendo en cuenta que de las plazas ofertadas por centro, el 27 % de plazas, estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito y el resto de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas publicándose el número de referencia.
Publicación de listados provisionales: Los listados provisionales se publicarán el día 19 de mayo de 2023, en la web www.madrid.es/usera. Se publicarán los números de referencia asignado a cada solicitud. Los hermanos siempre se unen en los listados, aunque se reciban números de referencia no consecutivos. Las alegaciones pertinentes deberán comunicarse por mail a campas@siete-estrellas.com entre el 19 y el 24 de mayo (ambos incluidos).
Publicación de listado de admitidos definitivo: Los listados de admitidos definitivos se publicarán el día 26 de mayo de 2023, en la web www.madrid.es/usera
Confirmación de plaza: Ese mismo día recibirán en el mail con el que se registró la solicitud, un enlace para confirmar la plaza. Solo recibirán un mail por unidad familiar que se refiere a todos los hijos/as inscritos en el campamento. Es imprescindible completar un formulario para cada número de referencia para confirmar la plaza de cada hijo/a antes del 31 de mayo de 2023. Si no se realizara dicha confirmación, la plaza se anularía y pasaría al primero de lista de espera.
Lista de espera: Con las inscripciones presentadas que no obtienen plaza se elaborará el listado de lista de espera de cada centro continuando la numeración correlativa desde el último admitido. En caso de renuncias, se comenzará a llamar a las familias en ese orden.
Comunicación de bajas: En caso de haber obtenido plaza y que finalmente no vaya a hacer uso de ella, es imprescindible que comuniquen la baja en el plazo de 10 días previos al comienzo del campamento enviando un mail a campas@siete-estrellas.com indicando número de referencia, nombre y apellidos del menor y centro seleccionado
Documentación asociada
- Listados definitivos. República de Venezuela PDF, 279 Kbytes
- Listados definitivos. Ciudad de Jaén PDF, 203 Kbytes
- Listados definitivos. Nuestra Señora de la Fuencisla PDF, 251 Kbytes
- Aclaraciones sobre los listados provisionales PDF, 113 Kbytes
- República de Venezuela PDF, 276 Kbytes
- Ciudad de Jaén PDF, 202 Kbytes
- Nuestra Señora de la Fuencisla PDF, 248 Kbytes
- Cartel campamento urbano de verano 2023 de Usera PDF, 167 Kbytes