Campamentos urbanos de invierno del distrito de Usera

Destinatarios

Niñas y niños escolarizados en el curso 2019-2020 en el 2º ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, o 1º y 2º de ESO (entre 3 y 14 años)

Requisitos

  1. Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados en el distrito de Usera. 
  2. Sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando.

Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas por el Departamento de Educación sólo si quedan plazas vacantes.

Lugar

CEIP República de Brasil: Avda. de los Fueros 34 (Barrio de San Fermín).

CEIP Puerto Rico: C/ Segura, 74 (Barrio de Orcasitas).

CEIP República de Venezuela: C/ Cerecinos, 8 (Barrio de Zofío).

Además en los tres Centros se dispondrá de los siguientes servicios complementarios: 

  • Servicio de acogida y desayuno (8 a 9 horas)
  • Comedor (14 a 15 horas)
  • Ampliación de horario (15 a 16 horas)

Número de plazas

Para el periodo de duración del campamento de invierno: 43 plazas por centro educativo.

  • 4 plazas para alumnado con necesidades educativas especiales de centros ordinarios.
  • 39 plazas libres.

Documentación

  • Instancia de solicitud. Podrá recogerse en el momento de la Inscripción en la Junta de Distrito. Una vez presentada se le asignará un  de registro que deberá conservar para poder comprobar las listas de admitidos.
  • Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, pasaporte...).
  • Justificante de trabajo (última nómina, o contrato laboral en vigor, o vida laboral actualizada) del padre y de la madre o en su caso del tutor o tutora legal.  Si se tratara de familias monoparentales (deberán acreditarlo), sólo del padre o de la madre. 
  • Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá  autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique  estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses.
  • En el caso de no estar empadronados en Usera y estar escolarizados en algún centro educativo de este distrito deberán aportar un certificado emitido por el propio colegio.
  • Si solicita plaza de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico actualizado emitido por EATEOEP o Departamento de Orientación.
  • Recomendado para niñas y niños

Inscripción

El proceso de inscripción finaliza el 12/11/2019

Fecha

Campamentos urbanos de invierno del distrito de Usera www.madrid.es 29.10.2019
  • Diciembre: días 23, 26, 27 y 30
  • Enero: días 2 y 3

Lugar de celebración

Nombre
Colegio Público República de Venezuela
Dirección
CALLE  CERECINOS,  8   28026  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ZOFIO / USERA
Teléfono
Work 915 698 392
Nombre
Colegio Público Puerto Rico
Dirección
CALLE  SEGURA,  74   28041  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ORCASITAS / USERA
Teléfono
Work 913 412 726
Nombre
Colegio Público República de Brasil
Dirección
AVENIDA  FUEROS,  34   28041  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
SAN FERMIN / USERA
Teléfono
Work 917 923 478

Las Inscripciones se realizarán en la Junta de Distrito de Usera, situada en la Avenida de Rafaela Ybarra,  41, en el Departamento de Educación (3ª Planta), en horario ininterrumpido de 8:30 a 13 horas.

Los listados con el  de solicitud se publicarán en la Junta de Distrito de Usera y en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

  • Provisionales: 18 noviembre 2019
  • Definitivos: 25 noviembre 2019

Sorteo de adjudicación de plazas

Se realizará un sorteo en el caso de recibir más instancias que plazas ofertadas. El sorteo tiene por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas.

El sorteo será público y se realizará en la Junta de Distrito de Usera (Avda. Rafaela Ybarra  41), el 13 de noviembre de 2019 a las 10 horas. Para asistir al sorteo será imprescindible concertar cita previa al correo electrónico: educusera@madrid.es.

La extracción sucesiva de las bolas compondrá el número, a partir del cual se realizará la ordenación creciente de todas las solicitudes. Este número equivaldrá a la primera solicitud a la que se le asigna plaza.

El número de solicitudes presentadas, la identificación de las canceladas (solicitudes que no cumplen requisitos y solicitudes con falta de documentación) y el resultado del sorteo se publicará en la web del Ayuntamiento de Madrid y en la Junta Municipal de Usera.

Cuando el número extraído coincida con un número que ha sido cancelado, por motivos diversos, la asignación de plazas comenzará a partir del siguiente número creciente. Posteriormente, las solicitudes que no hayan conseguido plaza conformará la lista de espera, comenzando por la instancia siguiente a la última solicitud admitida según el orden establecido en el sorteo.

Reclamaciones

Para realizar reclamaciones se abrirá un plazo de dos días: 19 y 20 noviembre 2019 a través del correo electrónico: usera@fantasiaextraescolares.com.

Nota informativa

Siendo estos Campamentos Urbanos un servicio público y gratuito que la Junta Municipal de Usera pone a disposición de las familias del distrito, se considera que el aprovechamiento responsable de dicho recurso implica la asistencia regular a todos los días de cada Campamento. El uso inadecuado de este recurso perjudica a las familias que conforman las listas de espera.

En caso de no necesitar una plaza ya asignada, deberá comunicarse la renuncia por correo electrónico a usera@fantasiaextraescolares.com indicando el  de solicitud.

Contacto

Teléfono 915 887 288 y Correo electrónico: usera@fantasiaextraescolares.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar