Certamen de fotografías 'Miradas de Usera'

Objetivo y finalidad de la convocatoria

La Junta Municipal del Distrito de Usera, con el apoyo de las personas colaboradoras de la Campaña “Usera Solidaria” organizan este certamen de fotografía que tendrá como temática exclusiva los momentos derivados del confinamiento y la nueva normalidad que están adoptando los y las vecinas del distrito.

A través de esta actividad vecinal y colaborativa también se pretende obtener un recuerdo positivo y compartido de este momento histórico.

Participantes

Podrán participar las personas que viven en el distrito y aquellas personas que por motivos profesionales o de otra índole permanezcan en el mismo durante en este periodo.

En el caso de que la persona participante sea menor de edad su propuesta deberá acompañarse de la debida autorización de sus tutores legales.

Temática

Se pretende reflejar la realidad provocada por la crisis del COVID-19 en el distrito de Usera, desde el inicio del periodo del confinamiento y el comienzo de la nueva normalidad.

También se busca captar la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el distrito de Usera en este periodo.

El estilo y la técnica de las obras serán libres.

  • Gratuito

Inscripción

El proceso de inscripción finaliza el 31/05/2020

Fecha

Certamen de fotografías 'Miradas de Usera' www.madrid.es 14/05/2020

Se realizará una exposición virtual de las fotografías recibidas a través de la web municipal y en las redes sociales de la Junta Municipal de Distrito de Usera.

Se puede participar en este Certamen a través de las siguientes vías:

  • Rellenando el siguiente formulario  con sus datos y adjuntar la imagen con la que se participa
  • Enviando la imagen junto con sus datos (nombre completo, contacto) barrio de localización de la fotografía y el título de la misma, al siguiente correo electrónico: miradasdeusera@gmail.com
  • En caso de tener dificultades para participar por estás vías puedes contactar con el teléfono 615393000 para realizar tus consultas

 

Requisitos

Las imágenes cumplirán con las siguientes características:

  • Se enviarán en formato digital en PNG, JPG o RAW.
  • Se permite remitir un máximo de dos fotografías por persona participante.
  • Deberá cumplir con la temática anteriormente indicada.
  • La fotografía deberá ser inédita
  • A cada fotografía se acompañará un título que describa la historia de la imagen.
  • Se permite cualquier técnica y retoque, siempre que éstos no desvirtúen la toma original.
  • No se admitirán fotografías de contenido ofensivo: sexista, discriminatorio, xenófobo, lgtbqfóbico o tendencioso que desvirtúen el objeto del proyecto.
  • Los/as participantes se comprometen a tener la autorización de aquellas personas que pudieran aparecer en las imágenes presentadas, así como  a realizar las fotografías respetando las normas de confinamiento.

Organización

La Junta Municipal del Distrito de Usera, organizadora del Certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria por razones de interés general.

Observaciones

  • Derechos de la propiedad intelectual: Las personas participantes reconocen y aceptan expresamente que, respecto de las fotografías e imágenes entregadas como consecuencia de su participación en esta convocatoria, se entenderá que se ha producido, automáticamente a favor de la J.M.D de Usera una cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación sobre las mismas (los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública etc.).
  • Aceptación de las bases: La participación en este certamen implica la aceptación de las bases descritas en este documento. El incumplimiento de las bases del certamen podrá ser causa de desestimación de las imágenes aportadas.
  • Protección de datos: En cumplimiento del artículo 13 y 14 del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, los datos de carácter personal que haya proporcionado o pueda proporcionar, serán tratados bajo la responsabilidad de la Junta Municipal de Distrito Usera (Avenida de Rafaela Ybarra número 41. 28026 Madrid) con la finalidad de recopilar, conservar, difundir y/o publicar imágenes del distrito de Usera y de su ciudadanía durante el periodo de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.Los datos no serán comunicados a terceros salvo disposición legal.
  • Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación y supresión de datos, solicitar la portabilidad de estos, y si procede, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste en la siguiente dirección use.upccps@madrid.es

Más información

A través del correo: use.upccps@madrid.es

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar