Correr por Madrid

Esta iniciativa está enmarcada dentro de los programas incluidos en Deporte en la calle, cuyo objetivo es promover la práctica deportiva de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables.

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid y la Federación Madrileña de Montañismo, desarrollan el programa Correr por Madrid.

Este programa tiene la finalidad de promover la actividad de correr de forma autónoma, mediante sesiones de carrera y ofreciendo a los corredores y corredoras los conocimientos básicos para ello.

Características: 

El programa Correr por Madrid se desarrolla con una oferta de 12 grupos, de los cuales 6 grupos son de la modalidad de carrera y 6 grupos de la modalidad de montaña.

  • A partir de los 15 años de edad.
  • Duración: de septiembre a junio.
  • Sesiones de 90 minutos.
  • Se recomienda hacerse reconocimiento médico.

Material necesario:

  • Calzado deportivo
  • Ropa deportiva

Fecha

Correr por Madrid www.madrid.es 28/09/2020

Del jueves 1 de septiembre de 2022 al viernes 30 de junio de 2023

Esta actividad se realizará durante toda la temporada desde el mes de septiembre hasta el mes de junio, en espacios e itinerarios, parques, zonas verdes cercanas al centro deportivo municipal de referencia.

Consulta horarios y puntos de encuentro en información relacionada.

 

Cómo realizar el trámite

  • En línea:  a través de Deportes/web o descargándote la app Madrid Movil, a través de uno de los siguientes enlaces.
  • Presencialmente: en cualquier Centro Deportivo Municipal de gestión directa.

Importe y venta

1. Abonando la Tarjeta Deporte Madrid (11,00 ) de la temporada deportiva 2022/2023 que se podrá adquirir o renovar en cualquier centro deportivo municipal de gestión directa, o a través de Deportes/web, con acceso identificado.

2. Los titulares de Abonos Deporte Madrid Total (tanto en sus modalidades completo como reducido), Abonos Deporte Madrid Actividad Deportiva Dirigida y Abonos Deporte Madrid Familiar podrán acceder a las sesiones de actividades deportivas dirigidas abiertas en los modos y condiciones establecidos en sus abonos. 

3. También podrán acceder a estas sesiones las personas no titulares de los anteriores Abonos, pagando el importe de la entrada de sesión de actividad deportiva dirigida (3,00 , con una reducción del 20% para las personas hasta 26 años. En el supuesto de desempleados, se aplicará una reducción adicional del 70% en las actividades desarrolladas hasta las 14:00 horas).

Información complementaria

Para que las personas usuarias puedan acceder a las reservas de sesiones de actividades deportivas abiertas deben acceder identificándose con usuario Cl@ve, DNIe/Certificado electrónico o Correo electrónico y Contraseña del Ayuntamiento de Madrid.

Si desea realizar alguna gestión con el Correo electrónico y Contraseña del Ayuntamiento de Madrid diríjase aquí.

Se podrá reservar sesiones de clases abiertas del cónyuge o pareja de hecho y de los hijos con el usuario y contraseña del titular siempre y cuando éstos den su consentimiento si son mayores de 14 años. 

Solamente se podrán realizar reservas de sesiones de actividades deportivas abiertas con una antelación de 49 horas antes de la prestación del servicio. Solamente se podrá realizar una reserva por cada una de las sesiones programadas para el día.

La no asistencia a la sesión reservada no supone la devolución de importe alguno por el servicio no realizado.

 

Organización

Área Delegada de Deporte y los Distritos.

Subir Bajar