Diagnóstico estratégico de Usera

Desde la Junta de Distrito de Usera se ha promovido la elaboración de un documento que definiera las líneas estratégicas de acción municipal para el desarrollo integral del Distrito de Usera, y su mejor encuadre dentro de políticas de mayor escala. 

El objetivo del trabajo ha sido el planteamiento de líneas de desarrollo que respondan a las principales líneas estratégicas que a lo largo del trabajo se han definido, centradas en las oportunidades detectadas. Para ello, se comenzó por la elaboración de un diagnóstico a partir de todos los documentos existentes sobre distintos temas que describen y encuadran al distrito de Usera, es decir se buscó extraer conclusiones significativas que ayudaran a definir estrategias para el desarrollo, sin reelaborar información ya existente (diagnósticos, programas, estudios…).

El proceso también contó con la colaboración del tejido asociativo al que se presentaron las primeras conclusiones en un taller el martes 7 de Mayo, sesión en la que se recogieron sus impresiones, complementando o replanteando los resultados a la luz del conocimiento de los vecinos sobre el papel de Usera dentro del Sur madrileño.

La conclusiones del trabajo se centran, entre otros temas, en la explotación del potencial de las infraestructuras verdes del distrito (Pradolongo, Parque Lineal del Manzanares…), la apuesta por la economía social especializada o por la innovación en la gestión pública con la propuesta de creación de un núcleo de planificación integrada en Usera, que pudiera servir de piloto para el resto de la ciudad, avanzando en la mejora de procesos y fortaleciendo redes colaborativas entre la administración y la ciudadanía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar