Presentada hoy por la concejala del distrito, Loreto Sordo, persigue identificar las iniciativas del Plan de Mejora de Espacios Públicos 2021-2023

‘Usera Verde’, la nueva marca del distrito para el cuidado del entorno urbano

15/02/2022
  • Responde a una de las peticiones que vecinos y entidades sociales hicieron a través del diagnóstico del distrito realizado por la junta municipal para reforzar la imagen de la estrategia medioambiental de Usera
  • En los próximos meses, se pondrán en marcha diversas iniciativas orientadas al reciclaje, cuidado de zonas verdes, mascotas y sostenibilidad
  • Esta marca refleja el protagonismo que tienen los vecinos y las entidades sociales en la mejora de la calidad de vida del distrito

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La concejala de Usera, Loreto Sordo, ha presentado hoy ‘Usera Verde’, la marca medioambiental para que todos los vecinos del distrito puedan identificar las iniciativas que se van a llevar a cabo a lo largo del año dentro de las acciones de sensibilización del Plan de Mejora de Espacios Públicos 2021-2022. Este ambicioso plan comprende más de medio centenar de propuestas que giran en torno a cuatro ejes: sensibilización de la ciudadanía; información; mejora de infraestructuras urbanas del distrito y actuaciones sobre el espacio público, y el proyecto participativo ‘Usera Escucha’.

“La marca que presentamos hoy -ha explicado Sordo- es otro de los hitos incluidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental de Usera, en la que nos comprometimos a lanzar una imagen que fuera identificable por los vecinos. Se trata de una de las peticiones recogidas en el diagnóstico del distrito realizado por la junta municipal y en el que participaron más de un millar de vecinos y distintas entidades para resaltar esa estrategia de sostenibilidad”.

El diseño de la marca ‘Usera Verde’ refleja el protagonismo que tienen los vecinos como miembros activos de cada uno de los siete barrios del distrito en ese empeño de hacer de Usera un distrito más sostenible. A lo largo de los próximos meses, la junta municipal pondrá en marcha diversas iniciativas que irán acompañadas por esta marca. Se trata de campañas de carácter integrador orientadas al reciclaje, cuidado de zonas verdes, mascotas y sostenibilidad en general. Todas harán hincapié en la idea de ‘hacer barrio’, apelando a la responsabilidad individual y colectiva de las entidades del distrito y empresas en el cuidado del entorno.

“Buscamos la complicidad de los vecinos que quieren un distrito sostenible y verde y, por eso, queremos que la oportunidad que nos brinda este Plan de Mejora del Espacio Público vaya acompañada de una mayor conciencia cívica, para conseguir entre todos unos resultados que redunden en la calidad de vida en Usera”.

La presentación ha tenido lugar en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella, una dotación recientemente estrenada que, en palabras de Sordo, es “un equipamiento de referencia como centro cultural y medioambiental y que desde su apertura ha permitido multiplicar las actividades de sensibilización medioambiental en el distrito”.

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