Mañana viernes, en el Pabellón Jesús Rollán

Usera celebra San Isidro con un gran baile para los mayores del distrito y propuestas en la calle

12/05/2022
  • Espectáculos infantiles y propuestas musicales completan la oferta cultural para este fin de semana

Galería de imágenes

Cartel del evento

La Junta Municipal de Usera se apunta este año a la celebración de San Isidro con la recuperación de una propuesta cultural para los mayores del distrito como es el gran baile con entrada libre al que están invitados todos los usuarios de los centros municipales de mayores del distrito. 

A la cita, que será mañana viernes, 13 de mayo, a las 17:00 h, en el Pabellón Jesús Rollán del Centro Deportivo Municipal de Orcasitas (calle Avena, s/n), se espera que acudan los más de 300 socios de los centros municipales de mayores vestidos de chulapas y chulapos. Loreto Sordo, concejala del distrito, los ha animado a participar “en este encuentro lúdico y festivo organizado por la junta municipal del distrito para conmemorar a nuestro patrón”. 

San Isidro en otros escenarios

En otros barrios del distrito también se podrá disfrutar de las fiestas con un calendario cultural que incluye el espectáculo Zarzuela y verbena en la primavera de Madrid, mañana viernesa las 19:00 h, en el parque de Olof Palme dentro del programa Calle Abierta. 

Para el sábado 14 de mayo, se ha organizado una jornada de juegos tradicionales y decoración de San Isidro en la plaza de Francisco Ruano a las 11:30 horas y dos espectáculos infantiles: Viaje al centro de la zarzuela, a las 12:00 h, en el salón de la Junta Municipal de Usera y Desmontando la Zarzuela,en el Centro Cultural de Orcasur, a las 12:00 h. El salón de la junta municipal también acogerá, a las 18:30 h, el espectáculo musical Aquel Madrid de la Zarzuela. 

El Centro Ambiental Maris Stella se suma a la celebración con un taller en su huerta para enseñar a plantar los cultivos de verano, el domingo 15 de mayo, a las 11:00 h, y con un tributo a la zarzuela con el recital La grandeza del género chico en la plaza de Francisco Ruano, a las 19:30 h. Las citas musicales se cierran el lunes, 16 de mayo, con una Antología de la Zarzuela Madrileña en la plaza de la Asociación, a las 19:30 h. /

 

Subir Bajar