La junta municipal ha invertido cerca de 14 millones y el resto ha corrido a cargo de las áreas de Obras y Equipamientos y de Deporte

Usera ha destinado más de 16 millones de euros para el fomento del deporte en este mandato

03/04/2023
  • El CDM Orcasur ha sido uno de los centros deportivos que ha recibido más inversión, por encima de dos millones de euros
  • Se han creado nuevas dotaciones en todos los barrios, como la nueva IDB de parque Galiana o la futura IDB de Gainza que se encuentra en obras, ambas con un presupuesto 1,5 millones de euros

Galería de imágenes

Algunas de las instalaciones deportivas del distrito de Usera de este mandato

Los últimos cuatro años de mandato finalizan con una inversión de 16,7 millones de euros en materia deportiva en Usera, donde se han llevado a cabo más de 40 actuaciones que han mejorado los centros deportivos municipales y las instalaciones deportivas básicas del distrito para fomentar la práctica deportiva de los vecinos en las mejores condiciones posibles.

“Queremos instalaciones de primer nivel, llenas de deportistas y abiertas a todos los vecinos de Usera. Ese fue nuestro compromiso con los vecinos y los clubes del distrito, compromiso al que hemos dado respuesta, creando y renovando instalaciones deportivas para todos”, ha asegurado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

A las actuaciones llevadas a cabo por la junta municipal, que suman cerca de 13,8 millones de euros, hay que añadir las realizadas por el Área de Obras y Equipamientos en la piscina de verano del CDM Orcasitas, con la que se ha modificado la profundidad del vaso, su galería perimetral y se la ha dotado de un espacio de merenderos y zonas de sombra con una inversión de 2,6 millones y las llevadas a cabo en este mismo centro por el Área Delegada de Deporte para sustituir el césped del campo por importe cercano a los 400.000 euros.

Entre los trabajos de mayor calado, se encuentra el CDM Orcasur, donde la junta municipal ha invertido cerca de 2,6 millones de euros, de los cuales 972.000 euros han sufragado las obras de construcción del campo de fútbol 11; 600.000 euros se han invertido en la construcción de seis pistas de pádel y 100.000 euros, en la cubrición de pista deportiva.

El CDM Orcasitas ha recibido un millón de euros para las obras de acondicionamiento que han incluido la renovación de sus vestuarios, pistas deportivas, trabajos de reforma de sus cerramientos en pistas de tenis y campo de fútbol y renovación del nuevo gimnasio del Pabellón Jesús Rollán.

El CDM San Fermín también ha rozado el millón de euros de inversión para sus obras de acondicionamiento en la entrada, una depuradora nueva y unos vestuarios remodelados, mientras que en el CDM Moscardó se han invertido 428.000 euros para el acondicionamiento de la zona de estancia y piscina infantil, además de la construcción de una pista de pádel.

Instalaciones deportivas básicas

A lo largo de este mandato, la junta municipal ha desarrollado el Plan de mejora de las instalaciones deportivas del distrito, renovando su iluminación y mejorando los distintos espacios. También se han creado nuevas dotaciones deportivas en todos los barrios, como la nueva IDB de parque Galiana o la futura IDB de Gainza que se encuentra en obras, que cuentan entre las dos con un presupuesto 1,5 millones de euros.

Del casi medio centenar de actuaciones centradas en las instalaciones deportivas básicas del distrito, destacan las de la IDB Parque Lineal del Manzanares que ha contado con una partida de 800.000 euros para su acondicionamiento; los 794.000 euros destinados a la IDB Rancho del Cordobés; los cerca de 2,5 millones invertidos en La Perla, Maris Stella, Zofío, La Chimenea y el estadio Román Valero. A estas actuaciones más recientes, se añaden las que se acometieron en 2019 por valor de algo más de 1,4 millones de euros en las IDB La Perla, Maris Stella, Villabona o Parque Mujeres. /

Subir Bajar