Los conciertos de La Frontera y Tennesse fueron los que más afluencia de público registraron

La Junta Municipal de Villa de Vallecas valora satisfactoriamente el desarrollo de las fiestas del distrito

21/09/2022
  • La concejala del distrito, Concha Chapa, ha hecho balance del desarrollo de las fiestas, celebradas entre el 2 y el 11 de septiembre en honor a la Virgen de la Torre, patrona de Villa de Vallecas
  • Han contado con una alta participación vecinal tanto en la configuración de la programación cultural, deportiva y lúdica, como en asistencia, que ha superado las 12.000 personas
  • Chapa ha agradecido a todos los vecinos “su responsabilidad y buen comportamiento”, que ha permitido disfrutar de unos días de ocio tranquilos

Galería de imágenes

Concha Chapa, concejala de Villa de Vallecas, ha hecho hoy balance de las fiestas de la Virgen de la Torre, patrona del distrito, que volvieron a sus calles entre el 2 y el 11 de septiembre tras dos años de ausencia por la pandemia. Unas fiestas que dejan en el recuerdo “un balance muy positivo”, en palabras de Chapa.

En ese repaso a lo que han sido las fiestas, Chapa ha agradecido a los funcionarios de la junta y a las entidades vecinales su esfuerzo para configurar una programación “pensando en todos” y ha valorado de forma muy positiva la gran afluencia de público a todas las actividades, con más de 12.000 asistentes en total. Los conciertos de La Frontera en la explanada del Ensanche y de Tennesse en el Auditorio de las 13 Rosas fueron las propuestas que congregaron a mayor número de espectadores, con 3.500 y más de 2.000 personas, respectivamente. En ambos espacios también se programaron actuaciones de diferentes DJ’s para el público más joven, que tuvieron muy buena acogida.

La concejala también ha elogiado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Samur-PC, bomberos y Protección Civil para garantizar la seguridad durante esos días festivos, en los que la población vallecana “ha hecho gala de una enorme responsabilidad y un comportamiento cívico, que ha permitido celebrar unas fiestas sin graves incidencias”. Unos festejos que comenzaron el día 2 con el pregón de la bailarina vallecana e internacional Aída Gómez y finalizaron con los tradicionales fuegos artificiales la noche del 11 en el Ensanche. Entremedias, la procesión de la Virgen de la Torre, organizada por la parroquia de San Pedro Advíncula y la Asociación Virgen de la Torre, los torneos deportivos, exhibiciones de baile, el mercadillo de artesanía, actividades infantiles y representaciones teatrales y culturales.

Por primera vez, las actividades deportivas, musicales y culturales no tuvieron como único escenario el recinto ferial, ubicado en el barrio del Casco Histórico de Villa de Vallecas, ya que desde la junta municipal se buscó deslocalizar la programación para llevarla a los barrios de Santa Eugenia y El Ensanche y “acercarlas así a todos los vecinos, independientemente del lugar en el que residieran”, ha explicado la concejala. 

“Las fiestas de Villa de Vallecas son de todos y para todos y suponen una magnífica oportunidad de hacer barrio y de que la ciudadanía conozca otras áreas fuera de su zona de residencia”, añadió Chapa, quien apostilló, que “además, ha sido una excelente idea para apoyar al comercio y a la hostelería de estos otros dos barrios, que se han beneficiado también de la presencia de un mayor número de personas que se acercaron para disfrutar de las actuaciones allí programadas”. 

Subir Bajar