Tras el éxito de las ediciones anteriores las plazas se agotaron en los primeros días de inscripción

Más de medio millar de atletas correrán la Milla Popular de Villa de Vallecas

24/11/2023
  • La prueba discurrirá en un circuito de asfalto totalmente urbano y tendrá salidas escalonadas, en función de la edad de los corredores
  • Podrán participar deportistas de todas las categorías, a partir de los 6 años
  • La recogida de dorsales se realizará el día anterior, en el CDM Juan de Dios Román, y una hora antes de comenzar la primera carrera, en la zona de salida y meta

Galería de imágenes

El domingo 26 de noviembre se celebrará una nueva edición de la Milla Urbana Popular Villa de Vallecas, en la que participarán 550 atletas aficionados, federados y no federados. El éxito de convocatorias anteriores y la calidad en la organización de esta prueba ha incentivado la participación, de tal manera que las inscripciones se agotaron durante los primeros días en los que se abrió el plazo.

Esta carrera popular está organizada por la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas, bajo la organización técnica de Pebetero Servicios y Formación SL. abriéndose la participación a todas las categorías, a partir de los 6 años

El circuito será totalmente urbano, sobre asfalto, con salida y llegada a la altura del número 59 de la calle Peñaranda de Bracamonte, junto a la instalación deportiva básica (IDB) del mismo nombre.

Este evento dará comienzo a las 10:00 horas, con salidas escalonadas cada 15 minutos, según las diferentes categorías de edad. Así mismo, las distancias variarán entre 500 metros (prebenjamines, benjamines), 900 metros (alevines), 1.250 metros (infantiles) y una milla (cadetes, jóvenes, promesas, sénior y master).

Durante el tiempo que se desarrolle la prueba, el circuito permanecerá totalmente cerrado al tráfico y vigilado por agentes de la Policía Municipal de Madrid para garantizar la seguridad de todos los corredores.

A partir de las 12:15 horas se celebrará una ceremonia de entrega de premios, otorgándose trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Además, se otorgará un premio al mejor tiempo obtenido en la clasificación de la milla, tanto para hombres como para mujeres. El resto de los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Entrega de dorsales y servicios complementarios

La entrega de dorsales se realizará el sábado, 25 de noviembre en el Centro Deportivo Juan de Dios Román (Calle José Gutiérrez Maroto, 34), entre las 17 y las 18:30 horas y el mismo día de la carrera, en la zona de salida y meta, a partir de las 9 horas. Una realizada la acreditación y recogido el dorsal, los participantes recibirán una bolsa de corredor como obsequio y una camiseta.

Para seguridad y bienestar de todos los atletas, la Organización de la Milla Popular de Villa de Vallecas ha dispuesto diferentes servicios complementarios: guardarropa, atención médica y de primeros auxilios, avituallamiento y la cobertura de un seguro para la participación de esta prueba./

Subir Bajar