4 DE SEPTIEMBRE - RUTA MEDIOAMBIENTAL "SENDA DE LA CAÑADA DE LAS MERINAS"

Senda de la Cañada de las Merinas (Prádena del Rincón)

Sábado 4 de septiembre

Descripción: Una ruta para todos los públicos cuya temática es la transhumancia y los valores tradicionales de la ganadería en la Comunidad de Madrid. Un recorrido por bonitos paisajes utilizando la vía pecuaria que desde hace siglos se ha utilizado para los movimientos de ganado entre pastos de verano e invierno. Un recorrido entre prados y bellas panorámicas. La ruta se completa con un juego de rol basado en los habitantes de esta sierra.

Salida: a las 9:00 h desde la Junta Municipal de Villaverde.

Distancia:  8,8 km.

Nivel de dificultad: baja.

Nivel de esfuerzo: bajo.

Edad mínima recomendada: 7 años con hábito de caminar

Accesible con carrito de bebé: No

Hora estimada de regreso: 18:00 a Junta Municipal de Villaverde.

Inscripción gratuita y restringida a vecinos empadronados en el Distrito de Villaverde (Se comprobará el empadronamiento)..

Incluye: traslado ida y vuelta en autocar, seguro de accidentes, guías y monitores.

Qué llevar: mascarilla, comida, bebida, gorra, crema solar, calzado cerrado adecuado a un terreno de montaña.

Para más Información: 644269584 y 644315966,  en horario Lunes a Viernes de 20:00 a 21:00 h.

• Gratuito

Fecha

4 DE SEPTIEMBRE - RUTA MEDIOAMBIENTAL "SENDA DE LA CAÑADA DE LAS MERINAS" www.madrid.es 29/07/2021 04/09/2021

Sábado 4 de septiembre de 2021

Senda de la Cañada de las Merinas (Prádena del Rincón)

Inscripciones: villaverde@navalmedio.es.

Cierre de inscripciones el martes anterior.

Distrito de Villaverde - Ayuntamiento de Madrid