12 DE SEPTIEMBRE - RUTA MEDIOAMBIENTAL "LOS RASOS (MATAELPINO)"

Los Rasos (Mataelpino)

Domingo 12 de septiembre de 2021.

Descripción: Esta ruta, en el término municipal de Mataelpino, tiene un trazado circular y nos permite disfrutar de gran variedad de paisajes y ecosistemas. Los Rasos son una amplia extensión de pasto con muy poca pendiente. Aquí, el agua que desciende de las laderas de la Sierra de los Porrones se acumula con facilidad, dando lugar a pastos herbáceos de gran calidad, a la aparición de charcas y a la formación de turberas. Estas últimas son ecosistemas frágiles y muy escasos en nuestra región que debemos conservar. Completamos la jornada con un taller de toponimia de la sierra, donde pondremos en valor esa riqueza cultural que precisa también de su conservación.

Salida a las 9:00 desde la Junta Municipal de Villaverde.

Distancia:  7,3 km.

Nivel de dificultad: bajo.

Nivel de esfuerzo: bajo.

Edad mínima recomendada:5 años con hábito de caminar.

Accesible con carrito de bebé: No

Hora estimada de regreso 18:00 a Junta Municipal de Villaverde.

Inscripción gratuita y restringida a vecinos empadronados en el Distrito de Villaverde (se comprobará empadronamiento).

Incluye: traslado ida y vuelta en autocar, seguro de accidentes, guías y monitores.

Qué llevar: mascarilla, comida, bebida, gorra, crema solar, calzado adecuado a un terreno de montaña.

Para más Información: 644269584 y 644315966, horario de Lunes a Viernes de 20:00 a 21:00 h.

• Gratuito

Fecha

12 DE SEPTIEMBRE - RUTA MEDIOAMBIENTAL "LOS RASOS (MATAELPINO)" www.madrid.es 29/07/2021 12/09/2021

Domingo 12 de septiembre de 2021

Los Rasos (Mataelpino)

Inscripciones: villaverde@navalmedio.es.

Cierre de inscripciones el martes anterior.

Distrito de Villaverde - Ayuntamiento de Madrid