Abedular de Canencia y Chorrera de Mojonavalle (Canencia y Bustarviejo)

Domingo 19 de septiembre de 2021.

Descripción: Recorrido por los pinares albares de la Sierra de Guadarrama que esconde tesoros botánicos no habituales dentro de la región mediterránea: tejos, abedules, acebos… A lo largo del recorrido se disfruta de espectaculares vistas del valle del Lozoya, los altos del Hontanar y la chorrera de Mojonavalle que es una cascada muy peculiar de la Sierra de Guadarrama.

Completamos la actividad con un taller de árboles singulares de la Comunidad de Madrid, ya que durante el recorrido encontraremos algunos de estos majestuosos ejemplares de fustes imponentes, gruesos troncos y enormes ramas retorcidas que nos invitarán a la contemplación y al máximo respeto hacia estas joyas naturales.

Salida a las 9:00 desde la Junta Municipal de Villaverde.

Distancia: 6,7 km.

Nivel de dificultad: medio.

Nivel de esfuerzo: bajo.

Edad mínima recomendada: 5 años con hábito de caminar.

Accesible con carrito de bebé: No

Hora estimada de regreso 18:00 a Junta Municipal de Villaverde.

Inscripción gratuita y restringida a vecinos empadronados en el Distrito de Villaverde (se comprobará empadronamiento).

Incluye: traslado ida y vuelta en autocar, seguro de accidentes, guías y monitores.

Qué llevar: mascarilla, comida, bebida, gorra, crema solar, calzado adecuado a un terreno de montaña.

Para más Información: 644269584 y 644315966, horario de  Lunes a Viernes de 20:00 a 21:00 h.

• Gratuito

Fecha

19 DE SEPTIEMBRE - RUTA MEDIOAMBIENTAL "ABEDULAR DE CANENCIA Y CHORRERA DE MOJONAVALLE" www.madrid.es 02/09/2021

Domingo 19 de septiembre de 2021

Abedular de Canencia y Chorrera de Mojonavalle (Canencia y Bustarviejo)

Inscripciones: villaverde@navalmedio.es.

Cierre de inscripciones el martes anterior.

Distrito de Villaverde - Ayuntamiento de Madrid