La concejala ha inaugurado la nueva denominación del jardín de Nuestros Mayores en homenaje a este colectivo

Chapa agradece a los mayores de Villaverde su labor por crear “una sociedad más justa y libre”

30/03/2023

Galería de imágenes

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha presidido hoy el acto en el que se ha denominado jardín de Nuestros Mayores a una zona verde ubicada frente al número 24 de la avenida de la Felicidad para rendir homenaje a los vecinos del distrito que han contribuido a su crecimiento en décadas pasadas y han sufrido especialmente la pandemia de la COVID-19. La nueva denominación de este espacio es fruto del acuerdo aprobado en el Pleno de Villaverde de febrero de 2022 para poner en valor “la importancia de este colectivo como artífices de nuestro presente, a quienes debemos nuestros valores y nuestros avances sociales”, ha explicado.

Chapa ha recordado los difíciles momentos vividos durante la pandemia, cuando “todos sumamos y nos volcamos para ayudar a nuestros vecinos en la medida de nuestras posibilidades” y la Junta Municipal de Villaverde implementó medidas de emergencia destinadas a reforzar la atención social “para que nadie se quedara atrás”.

El jardín de Nuestros Mayores se encuentra en la zona verde ubicada en el andén central de la avenida de la Felicidad, entre los números 25 y 29 y los números 22 y 26, “un lugar simbólico” para la concejala, al encontrarse cerca del Centro Municipal de Mayores Miguel Delibes, uno de los ocho existentes en Villaverde, un distrito en el que el 16,64 % de su población tiene más de 65 años. /

Subir Bajar