Principales actuaciones de la JMD Villaverde, durante el estado de alarma generado por la COVID-19

• Elaboración y ejecución de un Plan de Contingencia en el distrito
  • Colaboración activa con la UID Policía Municipal
  • Colaboración con Coordinación General de la Alcaldía y entidades para la distribución de bienes donados por terceros.
  • Coordinación con el AG Familias, Igualdad y Bienestar Social, que supone la gestión de ayudas diarias a cerca de 1.000 personas.
  • Tramitación de ayudas económicas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad
  • Firma de un contrato de emergencia para suministrar 600 menús diarios a 182 familias.
  • Refuerzo de la actividad asistencial a personas mayores y dependientes a través del Servicio de Atención a Domicilio.
  • Incremento de la intervenciones de los Servicios Sociales: 4.306 asistencias, entre citas de Primera Atención y de Zona, Io que supone la atención a más de 14.000 personas.
  • Asistencia a 251 mayores del Programa de Promoción del Buen Trato en el Ámbito Comunitario e Interfamiliar.
  • Continuación del programa de Atención Continuada a la Infancia, Adolescencia y Familia, que ha atendido a 281 padres o tutores y 215 menores.
  • Asistencia a 79 menores del servicio del Espacio Infantil Multicultural, y a 238 usuarios del Espacio Sociodeportivo.
  • Un total de 103 atenciones telemáticas del Servicio de prevención y mediación de conflictos.
  • Mantenimiento de contratos con las cuatro escuelas infantiles municipales para continuar con la actividad educativa online.
  • Continuación de los contratos de obras existentes.
  • Contacto y colaboración con el tejido asociativo del distrito.
  • Limpieza y desinfección de edificios municipales adscritos al Distrito y de localizaciones esenciales.
  • Estudio y viabilidad de futuras acciones dirigidas a paliar los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria.
  • Planificar las actuaciones a adoptar tras la finalización del estado de alarma para restablecer la normalidad

¡Quedate en casa!

¡Todo saldrá bien!