Quiénes somos

Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid

El Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) es un centro destinado a la capacitación y el entrenamiento de los profesionales de la seguridad, las emergencias y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid. 

En este Centro se forman y desarrollan profesionalmente personal de Policía Municipal, Agentes de Movilidad, Bomberos y SAMUR-Protección Civil. El valor añadido que el CIFSE aporta a nuestra sociedad es facilitarles la posibilidad de compartir conocimientos, experiencias y practicar sus intervenciones de manera conjunta, lo que redunda en la mejora del servicio prestado a la ciudadanía. Es un centro de alta cualificación, innovador y pionero, que se ha consolidado como un referente para la formación en el ámbito de la seguridad, las emergencias y la movilidad.

Historia

El CIFSE se creó mediante el Decreto del Alcalde-Presidente de 24 de junio de 2004 y abrió sus puertas el 27 de febrero de 2007.

A lo largo de estos años no sólo se han incrementado significativamente el número de participantes y de horas de formación impartidas sino que, además, se han mantenido unos adecuados niveles de calidad, tanto del profesorado como de los propios cursos, cuyas valoraciones se obtienen de los cuestionarios de evaluación cumplimentados por el alumnado.

Instalaciones

El Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias dispone de una parcela de 15.000 metros cuadrados, con una superficie construida de unos 10.000 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con un edificio de aulas, un edificio anexo con un pabellón multiusos, un centro de adiestramiento de armas cortas, un patio de maniobras y un vaso de maniobras para buceo.

Algunos datos iniciales

En el capítulo de formación puede encontrar información referente a indicadores de la formación impartida en el Centro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar