Visita al CIFSE del grupo LIDERA de Venezuela

El martes 17 de junio de 2015 el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias recibió la visita de la Fundación Futuro Presente, dentro del Programa LIDERA, destinado a la formación en liderazgo de jóvenes provenientes de Venezuela, visita que se incluye en su plan de visitas a instituciones europeas.

El programa se rige por un modelo formativo en tres ejes: el desarrollo de habilidades y herramientas de liderazgo, la promoción de valores democráticos y la inmersión en redes.

Cada año vienen a Europa y realizan visitas, tanto a universidades como a empresas, instituciones, fundaciones, etc, para culminar los estudios de este programa, que tiene una duración de nueve meses. De esta forma, los participantes tienen la oportunidad de examinar y analizar de manera directa las instituciones y la experiencia política, económica y social en el extranjero, con el fin de que puedan contrastar dos realidades y construyan nuevos puntos de referencia para guiar su propio liderazgo.

A través de esta visita al CIFSE, los jóvenes seleccionados para participar en esta estancia en España han podido profundizar en sus conocimientos sobre políticas públicas y centros de integración, para poder aplicar estas realidades a sus futuros proyectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar