Formación del CIFSE al profesorado de la Comunidad de Madrid (2-2-15)

Formación CIFSE al profesorado Comunidad de Madrid

El 2 de febrero se inauguraró en el CIFSE  la primera edición de los cursos de "Formación del CIFSE al profesorado de la Comunidad de Madrid en salud, seguridad y emergencias", dirigidos al profesorado de primaria y secundaria de los colegios e institutos públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid.

Este curso tiene el objetivo de dotarles de conocimientos, así como de herramientas para impartir contenidos en materia de salud, seguridad y emergencias, tras haber sido incorporados en el currículo de Primaria de la Comunidad de Madrid.

El Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias quiere ser un referente en la formación en seguridad y emergencias y viene trabajando con la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid para el diseño de dicho curso, tras la aprobación del Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de Educación Primaria.

Además, el CIFSE, como centro responsable de la formación de los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, considera de sumo interés acercar conocimientos en emergencias y seguridad al profesorado y a los escolares, dado que todos ellos podrán ser primeros respondientes en situaciones de emergencia o riesgo en colaboración con los servicios profesionales.

El curso fue impartido por personal sanitario de Madrid Salud y SAMUR-Protección Civil, voluntarios de Protección Civil, bomberos del Ayuntamiento de Madrid y policías municipales, responsables directos de promoción de la salud, así como de la seguridad y las emergencias en la Ciudad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar