Medidas de seguridad cumbre OTAN Madrid 2022

Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid por la que, con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN Madrid 2022, los días 28, 29 y 30 de junio de 2022, se establecen distintas medidas de seguridad, en horarios y espacios concretos

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio de 2022, España acogerá la celebración de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad de Madrid, a la que asistirán las delegaciones de los 30 países miembros, más el Secretario General de la OTAN. En contraposición a la Cumbre se han convocado en la ciudad de Madrid diferentes manifestaciones y concentraciones en contra de la OTAN.

Con el propósito de mantener la seguridad de las personas que nos visiten, así como de todos los habitantes de nuestra ciudad en estos días, en los que previsiblemente habrá una gran afluencia de gente en nuestra Ciudad, se aconseja establecer de modo anticipado y programado medidas extraordinarias, desde el punto de vista de la seguridad y emergencias, dentro del marco temporal definido en la presente resolución.

Para el establecimiento de estas medidas extraordinarias y temporales se ha tenido en cuenta que desde el 26 de junio del 2015 España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, circunstancia que debe ser apreciada por las Administraciones Públicas para planificar y coordinar el ejercicio de sus respectivas competencias.

Conforme a las competencias atribuidas al Coordinador General de Seguridad y Emergencias, por el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 27 de junio de 2019, de Organización y Competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, según se establece en el apartado 5.3: “Ejercer las atribuciones conferidas al Alcalde por Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como imponer las sanciones que para cada supuesto prevé la propia Ley Orgánica, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos directivos”, se resuelve acordar las siguientes medidas de seguridad:

 

PRIMERO:

Para los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio de 2022: Se prohíbe la instalación de contenedores, sacos de residuos de construcción y demolición (RCD) y material de obra, debiéndose igualmente retirar todos aquellos que ya se encuentren depositados, procediéndose a su aseguramiento en caso de imposibilidad material de su retirada, por todos los medios a su alcance, tanto humanos como materiales que garantice el absoluto control de los mismos, en los emplazamientos y en los días y horas que se determinan, a tal efecto, a continuación:

Desde las 00:00 horas de día 25 hasta las 23:59 horas del día 26 junio de 2022:

En Puente de Vallecas en el perímetro comprendido entre las calles: C/ Monte Olivetti, C/ Sierra de Javalambre, Avda. Monte Igueldo, C/ Maria Bosch, C/Cerro Negro y C/Arregui y Aruej; así como en las siguientes   vías: Avda. Ciudad de Barcelona, P.º de la Infanta Isabel, Pza. del Emperador Carlos V, P.º del Prado, C/ Gran Vía y Pza. de España.

Desde las 00:00 horas del día 28 hasta las 23:59 horas del día 30 de junio de 2022:

En el perímetro comprendido entre las calles: Gran Vía, Paseo del Prado, Pza. del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Bailén, Cuesta de San Vicente, Plaza de España.

Desde las 00:00 horas del día 28 hasta las 23:59 horas del día 30 de junio de 2022:

En el recinto ferial de IFEMA, en el perímetro comprendido entre las calles: C/ Vía de Dublín, Gta. De Sintra, C/ Vía de Dublín, Avda. del Partenón, C/ Ribera del Sena y Glorieta de Edimburgo.

 

SEGUNDO:

Para los días del 27 al 30 de junio de 2022: Se ordena la recogida y acopio de la totalidad del material de obra, mediante su aseguramiento por todos los medios a su alcance, tanto humanos como materiales que garantice el absoluto control de los mismos, de tal manera que no sea accesible al público por cualquier medio que lo haga posible, en los lugares y obras y en los días y horas que se determinan, a tal efecto, a continuación:

Desde las 00:00 horas del día 27 hasta las 23:59 horas del día 30 de junio de 2022:

  • Obras del Puente de la C/ Raimundo Fernandez Villaverde
  • Obras de construcción del carril bici del Paseo de la Castellana en ambos sentidos
  • Obras de la Avda. de General Perón
  • Obras de la Autovía M-11 con M-40 (Nudo Norte)

Se establecerán por la Policía Municipal las medidas oportunas de seguridad para evitar la instalación de contenedores y sacos RCD, así como, de solicitar la retirada, o en su caso, el aseguramiento por todos los medios a su alcance, tanto humanos como materiales que garantice el absoluto control de los mismos, de todo el material de obras y de RCD que se encuentre en los lugares indicados en el punto anterior, conforme a lo establecido en las correspondientes Órdenes de Servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar