Agenda Urbana

La Agenda Urbana de la UE nació en Mayo de 2016 con la firma del Pacto de Ámsterdam. Se trata de un método de trabajo multinivel que promueve la colaboración entre estados miembros, ciudades y la Comisión Europea para hacer ciudades más sostenibles e innovadoras, e identificar necesidades y retos comunes y proponer soluciones a éstos. Los participantes en el proyecto, afrontan los retos derivados de las posibilidades de mitigar ataques terroristas y  la creación de espacios que faciliten el trabajo de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Agenda Urbana de la UE nació en Mayo de 2016 con la firma del Pacto de Ámsterdam. Se trata de un método de trabajo multinivel que promueve la colaboración entre estados miembros, ciudades y la Comisión Europea para hacer ciudades más sostenibles e innovadoras, e identificar necesidades y retos comunes y proponer soluciones a éstos.

Los participantes en este Proyecto, afrontan, los retos derivados de las posibilidades de mitigar ataques terroristas, la creación de espacios que faciliten el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como la búsqueda de una percepción de seguridad de los ciudadanos en el espacio público para mantener su libertad de uso, la posibilidad de celebrar eventos en la calle, etc.

En enero de 2019 en París, junto con el Ayuntamiento de Madrid asumieron la coordinación de este Consorcio que reúne a 8 ciudades, 2 regiones y 2 estados comunitarios, así como diversas organizaciones de expertos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar