Aladdín

El objetivo de este proyecto es desarrollar una plataforma avanzada para detectar, localizar, clasificar y neutralizar drones ligeros y sospechosos sobre áreas restringidas. Pretende proporcionar herramientas para el apoyo operativo, incluidas las investigaciones y la capacitación. ALADDIN también evaluará las tecnologías relevantes, las tendencias de amenazas, las regulaciones y otras cuestiones relativas al entorno social, ético y legal con el fin de proporcionar nuevos conocimientos a las Fuerzas de Seguridad así como a los diseñadores y constructores de infraestructuras.

Topic/ SEC

SEC-12-FCT-2016

Detección y neutralización de aviones sospechosos ligeros no tripulados que sobrevuelan zonas restringidas.
Duración 36 meses
Unidades PMM Sección de Relaciones Externas (Internacionales)
LEA Participantes Ministere De L'Interieur (FR), Home Office (UK), Ministério Da Justiça (PR), Ministero Dell'Interno (IT)
Países Participantes España, Francia, Grecia, Alemania, Polonia, Bélgica, Italia, Reino Unido y Portugal
Resumen

El Proyecto ALADDIN estudiará, diseñará, desarrollará y evaluará un sistema contra Drones, como una solución completa al creciente problema de la amenaza de los denominados "vehículos voladores no tripulados" (DRONES). Estará  basado en un sistema de vanguardia y pionero en la investigación de tecnologías punta. 

ALADDIN seguirá una metodología holística y centrada en el usuario, que involucrará a diferentes Cuerpos Policiales, operadores de infraestructura crítica y  un panel externo de expertos que garantice la diversidad de usuarios tecnológicos , ya que cada uno de ellos  se enfrenta a diferentes tipos de amenazas y trabajan dentro de diferentes marcos regulatorios.

Esta diversidad es muy  importante para dar forma a las especificaciones de los sistemas a escala de la UE y a los programas de formación innovadores que se realizarán para compartir los conocimientos adquiridos y aumentar la sensibilización.

Dentro del proyecto, todos los elementos normativos, sociales, éticos y jurídicos serán estudiados exhaustiva y continuamente,  con una evaluación del impacto producido y sus resultados, controlados durante la vida del proyecto.

ALADDIN se compondrá de un conjunto de nuevas tecnologías personalizadas, innovadoras y únicas, así como de sensores establecidos y estándares utilizados para la detección y la localización de Drones, como por ejemplo:

1) Radares conectados 2D / 3D;

2) Imagen panorámica térmica y optrónica innovadora;

3) Sensores acústicos personalizados.

Todos estos serán fusionados a través de nuevas técnicas de aprendizaje en profundidad con el fin de proporcionar una excelente precisión de detección.

Finalmente, ALADDIN estudiará y ofrecerá un conjunto de tecnologías de neutralización operadas a través de un sistema avanzado de mando y control que logrará una gran precisión de detección y clasificación dentro de un amplio rango, fusionando los datos adquiridos de todos los sensores a través de técnicas avanzadas de aprendizaje profundo. La eficiencia del operador será mejorada a través de una novedosa interfaz de realidad mixta con elementos cartográficos y situacionales en 3D, que se complementarán con el apoyo a operaciones  de investigación y capacitación".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar