Learn

“Red de entidades locales contra el racismo -LOCAL ENTITIES AGAINST RACISMO NETWORK- ”.

Trata de mejorar las capacidades de las entidades locales para que sean un referente en la lucha contra el racismo, la xenofobia, los delitos de odio y otras formas de intolerancia.

Topic/ SEC

REC-RRAC-RACI-AG-2020.

Red de Entidades Locales contra el Racismo (LOCAL ENTITIES AGAINST RACISMO NETWORK ).

Duración Inicio marzo 2021 a marzo de 2023 (24 meses).
Unidades PMM UID Tetuán; Sección de Relaciones Externas (Internacionales).
Consorcio Secretaría de Estado de Migraciones:  -Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia-; Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Diputación de Barcelona y  CIDALIA (Consultora) y Policía Municipal de Madrid.
Países Participantes España
Resumen

El objetivo principal del PROYECTO LEARN es tratar de crear nuevas capacidades en las Entidades Locales (EE.LL) para  tratar de mejorar sus habilidades en relación a la  inclusión social, garantizando  la igualdad de trato y la no discriminación.  Para ello se trabajará en la construcción de  un  modelo de estructura municipal que logre ser referente en la lucha contra el racismo, la xenofobia, los delitos de odio y otras formas de intolerancia asociada.

Además, y de forma más específica,  se contemplaría crear una red de aprendizaje e intercambio mutuo  enfocado en las Entidades Locales. Finalmente,  se tratará de generar  un conjunto de lecciones aprendidas que puedan transferirse a otros municipios, tanto españoles, como europeos.

 

“This project has received funding from the European Union´s Horizon 2020 research and innovation under grant agreement Nº 101021701

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar