Pericles

Proyecto enmarcado en la convocatoria europea para el desarrollo de un enfoque integral de la radicalización violenta, desde la detección temprana hasta la mejora en la protección. El Consorcio, compuesto por entidades de 8 países, desarrollará herramientas de comunicación y recomendaciones de políticas para las instituciones de seguridad. Policía Municipal participa en la evaluación y validación de los casos de estudio y la difusión de los resultados. 

http://cordis.europa.eu/project/rcn/210228_en.html  Grant Agreement nº 653260.

Topic/SEC

H2020-SEC-2016-2017-1

Recomendación de políticas y herramientas de comunicación mejoradas para los organismos encargados de hacer cumplir la ley y las agencias de seguridad que previenen la radicalización violenta.

Duración Del 01-05-2017 al 30-04-2020
Unidades PMM U.I.D. Puente Vallecas y Sección de Relaciones Externas (Internacionales)
Otras Policías Policía Nacional de Holanda, Guardia de Irlanda
Países Participantes Alemania, Holanda, Irlanda, Grecia, Francia, Gran Bretaña, Bosnia Herzegovina, España
Resumen

El objetivo general del proyecto es prevenir y combatir la radicalización violenta y el extremismo desde un estudio integral del comportamiento del individuo en su entorno familiar, social y digital.

Para alcanzar sus objetivos, PERICLES analizará las diferentes ideologías violentas y hará especial hincapié en los riesgos relacionados con la propaganda violenta en internet.

PERICLES pretende analizar el proceso que se sigue hacia la radicalización y sus implicaciones personales, familiares y sociales. Para ello el proyecto prevé un set de cinco herramientas que permitan la detección temprana, indispensable para los agentes sociales, cuerpos de seguridad, funcionarios de prisiones así como otros profesionales y familiares en contacto directo con las personas en peligro de radicalizarse o radicalizadas.

Notas de Prensa

http://www.diarioinformacion.com/elche/2017/06/15/umh-lidera-proyecto-union-europea/1906343.html                                                                     http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/02/05/umh-prepara-software-policia-controle/1857049.html

Videos relacionados

   https://vimeo.com/238084144

   https://vimeo.com/267715873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar