Política ambiental y energética

foto politica ambiental y energetica

 

La Dirección General de la Policía Municipal, del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, tiene como Misión “mantener una ciudad segura donde el ciudadano se sienta protegido”, ofreciendo un modelo de seguridad pública basado en los principios de: prevención, solidaridad, participación ciudadana, presencia e intervención policial.

Así mismo, la Dirección General de la Policía Municipal suscribe su compromiso con el medioambiente y la eficiencia energética a través de una adecuada sensibilización medioambiental y energética a los trabajadores, la reducción en el consumo de recursos y la gestión de los residuos según la normativa vigente.

Por ello, con el objeto de reducir el impacto ambiental y controlar el consumo energético de las actividades de “reparación y mantenimiento de vehículos a motor, gestión y mantenimiento de la señalización portátil de Policía Municipal y, mantenimiento y pequeñas reparaciones de bienes muebles e inmuebles adscritos a la Dirección General de la Policía Municipal”, se acuerda implantar un Sistema Integrado de Gestión Ambiental y de Energía, basado en las Normas UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 50001:2011, en la INSTALACIÓN DE AVENIDA DE VALLADOLID 6.

COMPROMISOS ADQUIRIDOS

La Dirección General de la Policía Municipal asume los siguientes compromisos:

  • Cumplir con todas las disposiciones legales y administrativas establecidas en materia ambiental y energética, así como otros posibles requisitos que decida asumir de manera voluntaria y promover la adaptación a la normativa futura en el momento que así lo requiera.
  • Realizar actuaciones de mejora continua de la eficacia del Sistema, prevención de la contaminación y corrección de las desviaciones que puedan surgir, en función de las posibilidades reales de esta Dirección General.

Para ello, se conocen los aspectos ambientales y los usos y consumos más significativos; además se han integrado en el modo de trabajo los métodos que aseguren su control, promoviendo prácticas ambientales y de eficiencia energética adecuadas, minimizando el impacto ambiental de las nuestras actividades.

  • Disponer de la información y recursos necesarios para proponer y alcanzar objetivos de mejora continua en la eficiencia energética, como pieza clave para reducir las emisiones de CO2.
  • Facilitar los medios necesarios para la implantación del Sistema Integral de Gestión Ambiental y de la Energía según la definición de objetivos y metas ambientales y energéticas, que serán revisados y actualizados periódicamente por los responsables del Sistema.
  • Racionalizar el consumo de la energía y de los recursos naturales a través de la eficiencia energética y la progresiva utilización de energías renovables.
  • Contribuir a un modelo energético sostenible, con mayor presencia de energías renovables y sistemas singulares de alta eficiencia, y mejorando la eficiencia en el consumo energético
  • Instruir, motivar e implicar a todo el personal en la gestión y desarrollo del Sistema implantado, con la intención de que conozcan, sean conscientes y cumplan con sus responsabilidades, fomentando así su participación activa.
  • Asegurar que los proveedores y contratistas aplican criterios de protección ambiental.
  • Concienciar y sensibilizar a todos los trabajadores, proveedores y contratistas, en la necesidad de alcanzar un alto nivel de protección Ambiental y de Eficiencia Energética.

Esta Política Ambiental y Energética será comunicada a todos los trabajadores de la instalación de Avenida de Valladolid 6, y puesta a disposición de las partes interesadas y del público, revisada periódicamente y, cuando las circunstancias lo requieran, adaptada a nuevas exigencias organizativas o del entorno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar