Tecnología

foto tecnologia

Dada la singularidad de los Servicios de Seguridad, la Policía Municipal requiere unos servicios tecnológicos específicos que atiendan al análisis, valoración, implantación y esencialmente explotación y mejora continua de las nuevas tecnologías aplicadas en Policía Municipal. Su fin último es la optimización y calidad del servicio prestado al ciudadano.

El equipamiento tecnológico manejado en Policía Municipal es muy amplio y está relacionado con múltiples sistemas electrónicos y de comunicaciones (circuitos cerrados de televisión en vía pública, radares, sistemas radioeléctricos para inhibidores, sistemas de captura de matrículas, sistemas electrónicos de seguridad, sistemas de arcos y scanner, etc.) y de informática (aplicaciones de seguridad, de gestión de materia y procesos, sistemas de tratamiento de matrículas, sistema de tratamiento de incidencias, etc.).

Uno de los servicios más importantes prestados al ciudadano por Policía Municipal es el de prestar asistencia y auxilio a la ciudadanía en caso de catástrofe o calamidad, accidente y sucesos en la vía pública, activando los protocolos y los planes de actuación necesarios.

Para dar cobertura a estos eventos al igual que cualquier incidente que se pueda producir, la ciudad de Madrid dispone de un Modelo Integral de Protección Civil conformado por todos los servicios esenciales de la ciudad y adecuadamente dotado de recursos materiales y tecnológicos.

El Modelo tiene como centro neurálgico el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), desde el que se gestiona integralmente por parte de Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Bomberos y Agentes de Movilidad cualquier incidencia, con independencia de su magnitud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar