Conoce a tu policía y disfruta de sus actividades sociales y culturales

  • Museo.- El museo de Policía Municipal muestra una retrospectiva histórica del Cuerpo desde sus orígenes hasta la actualidad, con una interesante colección de uniformes de distintas épocas, distintivos, vehículos, material operativo, fotografías, etc. Está situado en la Avenida Ciudad de Barcelona 162, en la parte posterior de la Junta Municipal de Retiro, junto a la estación de metro de Pacífico.
  • Banda de Música.- El Cuerpo de Policía Municipal de Madrid cuenta con una Banda musical que, además de aportar una mayor solemnidad a cuantos actos oficiales organiza el Ayuntamiento, ofrece conciertos en centros culturales, residencias de mayores, parques públicos y cualquier otro lugar para el que se solicite, en función de su disponibilidad. Los conciertos incluyen un repertorio muy diverso, desde marchas, chotis o pasodobles hasta música pop, temas de películas o villancicos en Navidad.
  • Visitas Escolares.- Regularmente, se atienden visitas de colegios a algunas dependencias policiales, especialmente al Escuadrón de Caballería, en las que se imparten unas charlas relativas a las funciones que desarrolla el colectivo en materia de seguridad y cuidado del Medio Ambiente, y se puede disfrutar de exhibiciones en las que se muestra el adiestramiento de los perros de la Sección Canina y los caballos del Escuadrón. Todas estas actividades están coordinadas a través del Área de de Educación del Ayuntamiento.
  • Obras de Teatro.- Un grupo de policías aficionados al teatro, interpretan obras escritas también por miembros del Cuerpo, de carácter histórico y preventivo. Se trata de comedias de situación a través de las que el público asistente adquiere un mayor conocimiento de nuestra historia y nuestros cometidos, a la vez que recibe un mensaje de prevención mientras disfruta de unas obras realmente interesantes y divertidas que han recibido los elogios de todos cuantos han asistido a verlas. Se representan habitualmente en Centros Culturales de los diferentes distritos, en base a su respectiva programación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar