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El proceso de mediación del Programa “Agente Mediador” se podrá requerir siempre que el hecho tenga su origen en el término municipal de Madrid.

Es un programa que ha de ser demandado, al menos, por uno de los afectados mediante la oportuna petición por escrito, en modelo formalizado, donde se expondrá brevemente el caso y se solicitará expresamente la apertura de un proceso de mediación policial escolar o vecinal.
Se recibirá al ciudadano que presenta la demanda, si esta es susceptible de poder ser solucionada a través de la mediación, se confecciona una ficha operativa asignándose la mediación al policía encargado en función del ámbito territorial del objeto de la demanda.
Se entrevistarán el reclamante de la queja y el mediador, en un primer contacto, para una ampliación de conocimientos del problema. Posteriormente, el Agente Mediador se reúne con la otra parte, y, caso de aceptar la mediación, se analiza el conflicto y comenzaría el proceso.
Durante el proceso de mediación se agotarán todos los cauces posibles, si finalmente se soluciona el problema se da por finalizada la ficha operativa, con la elaboración de un informe emitido por el policía mediador. Se cumplimentará un “contrato de compromiso voluntario” en el que las partes reconociéndose mutuamente aceptan llevar a cabo los acuerdos alcanzados, del que una copia quedará archivada por el órgano de mediación para seguimiento o posibles reclamaciones posteriores de los mediados. En caso de no solucionarse el asunto, se indicará a las partes cuál es el procedimiento legalmente establecido a seguir —administrativo o penal—, caso de existir tal posibilidad.

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