Accidentes de tráfico

foto accidentes de trafico

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico  centraliza toda la actividad que la Policía Municipal realiza para la investigación de los accidentes de tráfico con victimas  graves y aquellos otros donde  concurre un delito de los relacionados contra la seguridad vial.

De ahí que se convierta en el centro de referencia de los ciudadanos que de una u otra manera se han visto implicados en alguno de los accidentes ya mencionados.

En primer lugar y antes de realizar cualquier gestión, es importante que informe a su compañía aseguradora de los detalles de su accidente y les solicite la orientación necesaria. Son profesionales y saben lo que hay que hacer en cada caso

No obstante, es interesante que Ud. sepa:

     • Los accidentes en los que solo se producen daños materiales por cuantía inferior a 80.000 euros están despenalizados. Por tanto deben ser reclamados a través de su compañía aseguradora y no a través de la Policía Municipal. El plazo para reclamar es de 1 año. El implicado o persona autorizada puede solicitar información  básica de forma gratuita del accidente en cualquier Unidad de Policía Municipal  o previo pago solicitar un informe mas ampliado.

     • Si ha sido perjudicado en sus bienes a consecuencia de un accidente de tráfico en el que concurra un delito contra la Seguridad Vial, contacte a la mayor brevedad al objeto de incluirle en las diligencias judiciales con la Unidad de Policía Judicial de Tráfico (915.889.500), donde le indicaran como actuar.

     • Si sufrió lesiones de carácter leve o menos grave debe efectuar la reclamación a través de su compañía aseguradora, puesto que las lesiones leves y menos graves causadas por imprudencia están despenalizadas, disponiendo de 1 año para interponer la correspondiente demanda civil.

     • Si sufrió lesiones graves a consecuencia del accidente, puede Ud. formular la denuncia en:
           - La Unidad de Policía Judicial de Tráfico, Avenida Principal, 6 Madrid (915889500).

En cualquier caso deberá presentar la documentación personal que se relaciona: 

  • DNI, NIE o PASAPORTE
  • Informe de asistencia sanitaria
  • Permiso de conducción

Sin olvidar la documentación del vehículo:

  • Permiso de circulación
  • Tarjeta de Inspección Técnica
  • Seguro obligatorio

Si un vehículo ha sido trasladado a una base municipal como consecuencia de un accidente, se recomienda contactar con EMT Movilidad, para determinar donde se encuentra depositado y conocer los requisitos para su recuperación. El mismo trámite deberá realizarse para retirar algún efecto del interior del vehículo si este estuviera a disposición policial o judicial.
Para vehículos de empresa: Presentación del documento público donde figure nombre de la empresa y datos de la persona que autoriza, fotocopia de su DNI; autorización por escrito firmada a nombre de quien es autorizado. En el supuesto de un vehículo de alquiler presentar el correspondiente contrato en vigor.

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