Memoria 2018-2019. Unidad de Educación Vial y Cívica

Año: 2018-2019

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Salud, Seguridad y Emergencias

Dirección General: Dirección General de la Policía Municipal-Subinspección de Relaciones Institucionales y Prevención

Resumen:

La Educación Vial es fundamental para evitar la siniestralidad por accidentes de tráfico y para hacer de nuestra ciudad un espacio para el civismo, la sostenibilidad y la movilidad. Es además, tarea de todos, por lo que la Policía Municipal de Madrid cuenta con una unidad especializada denominada actualmente “Unidad de Educación Vial y Cívica” desde la que se presta la colaboración precisa a los organismos y centros que lo soliciten; se imparte formación y concienciación en materia de Seguridad Vial prioritariamente a escolares y personas mayores; manteniendo un aula abierta en los Parques de Educación Vial; impartiendo charlas y talleres; y elaborando y divulgando materiales y publicaciones.

La presente memoria recoge la actuación de la citada unidad durante los años 2018 y 2019, cuya actividad se enmarca en el ámbito de intervención denominado “Educación y Formación” del Plan de Seguridad Vial 2012-2020 del Ayuntamiento de Madrid. Estructurada en 11 apartados, sus páginas contienen los distintos programas y actividades desarrollados tanto en centros de educación reglada como no reglada en materia de Seguridad Vial;  los recursos humanos y materiales con que cuenta la unidad para desarrollar su labor;  los programas de educación vial para alumnos de centros escolares (ordenados por distritos y titularidad de los centros educativos) y para otros colectivos específicos (universitarios, mayores, Centros de Ejecución de Medidas Judiciales, ludotecas y educadores viales, entre otros). Incluye asimismo, información estadística con un resumen de datos obtenidos de los cuestionarios de evaluación cumplimentados por los distintos destinatarios de los programas, así como otras actividades extraordinarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar