Sistemas de Videovigilancia

imagen videovigilancia

En el municipio de Madrid, la videovigilancia, se ha convertido en un referente estratégico. A todo el sistema de cámaras instaladas se les denomina Circuitos Cerrados de Televisión (en adelante, CCTV). Son controlados por Policía Municipal y accesibles localmente en cada una de las ubicaciones donde se encuentran. Todas las señales recibidas de las localizaciones donde se ubican cámaras del CCTV se centralizan en el Centro Integrado de Señales de Video (CISEVI).
En este centro, el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid realiza labores de video vigilancia en tres turnos para conseguir un servicio permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los objetivos del sistema de videovigilancia son: Reducción de los tiempos de respuesta ante las incidencias detectadas.Visión conjunta de todas las imágenes disponibles bajo demanda. Envío de imágenes "de incidente" a dispositivos móviles. Acceso a las imágenes desde otros aplicativos policiales. Utilización compartida de los medios disponibles en el Centro. Detección automática de eventos.

Ubicación de las cámaras:

1) Video Vigilancia policial en vía pública: este sistema de cámaras en entorno urbano, permite la visualización y grabación de imágenes en las calles y espacios en vía pública que han sido autorizados por la Delegación del Gobierno de Madrid, con informe favorable de la Comisión de Garantías de Video vigilancia. Actualmente se encuentran autorizadas e instaladas varias cámaras en vía pública, con la siguiente distribución:

Plaza Mayor. Museo al Aire Libre de Eduardo Dato. Montera-Ballesta. Latina- Lavapiés.

El sistema se complementa con carteles señalizadores que indican a los ciudadanos que entran en una zona vigilada por cámaras, de acuerdo con la ley de Protección de datos de carácter personal.


2) CCTV en Unidades Integrales de Distrito (UID’s) y emplazamientos de Policía Municipal: A través de CCTV se establece la vigilancia de todas la Unidades de Policía Municipal, incluida la grabación de las imágenes recogidas por las cámaras.


3) CCTV en vehículos: actualmente se dispone de equipos Circuitos Cerrados de Televisión en el camión del Centro de Mando Móvil.


4) CCTV de Tráfico: sistema de cámaras dedicado a la gestión del tráfico, incluyendo las cámaras de la Dirección General de Tráfico ubicadas en la ciudad de Madrid.


5) CCTV en Túneles de Calle 30: sistema de cámaras dedicado a la gestión del tráfico en los túneles de Calle 30.

 

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar