Urbact

La misión de URBACT es permitir que las ciudades trabajen juntas y desarrollen soluciones integradas a los desafíos urbanos comunes, mediante la creación de redes, aprendiendo de las experiencias de los demás, extrayendo lecciones e identificando buenas prácticas para mejorar las políticas urbanas .El Ayuntamiento de Madrid, tiene a la Policía Municipal, como colaborador principal en el desarrollo de acciones de diseño urbano basado en la perspectiva de la seguridad (Security by Design).

https://urbact.eu/

 

URBACT - Driving change for better cities (Impulsando el cambio hacia ciudades mejores.)

URBACT es un Programa financiado en su mayor parte por la Unión  Europea y en concreto por el organismo denominado “European Regional Development Fund (ERDF)”  ( Fondos Europeos para el desarrollo Regional.)

Es un programa europeo de intercambio y aprendizaje que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado, en el que, además de los estados que están incorporados como miembros, engloba también a 550 ciudades, 29 países y 7000 agentes locales activos.

En este programa europeo, Madrid se integra en dos redes: la de seguridad urbana y la de economía solidaria, desarrollo económico e innovación social.

En el caso de la red de seguridad, el Ayuntamiento de Madrid, tiene a la Policía Municipal, como colaborador principal en el desarrollo de acciones de diseño urbano basado en la perspectiva de la seguridad (Security by Design) con una propuesta basada en el fortalecimiento de los vínculos comunitarios como herramientas clave para enfrentar los desafíos urbanos y un diseño arquitectónico que genere seguridad en las ciudades. De esta manera se refuerzan las estructuras comunitarias locales y se utilizan herramientas participativas que promuevan una mayor cohesión social y una mejor convivencia en aras de una ciudad más segura y participativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar