II Jornada de Analítica en Emergencias

La utilización de la analítica en un servicio de emergencias proporciona una información precisa ante las patologías que tratamos cada día.

SAMUR-Protección Civil comenzó a realizar analíticas de sangre en 1998. Actualmente nuestro servicio realiza unas mil analíticas al mes y está comprobado que mejora la calidad asistencial.

En esta segunda Jornada de Analítica Sanguínea en emergencias, hemos contado de nuevo con todos los servicios de emergencias de España, muy interesados en implantar esta técnica que desde el año pasado ha aumentado de 2 a 6 Comunidades Autónomas.

Los beneficios de la analítica en emergencias son indudables, favorece la mejora de la supervivencia del paciente, su manejo y traslados. La experiencia de SAMUR en su implantación, evaluación y resultados sirve como referencia y experiencia al resto de servicios de emergencias de nuestro país para incorporar el uso habitual de la analítica sanguínea en sus unidades.  

El desarrollo de la Jornada que se celebró el 23 de abril se puede visualizar en nuestro canal de youtube: 
II Jornada Nacional de Analítica Sanguínea en Emergencias

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar