Proyectos Europeos 2020

SAMUR-Protección Civil participa en los proyectos COVINFORM y LABYRINTH pertenecientes a Horizonte2020, el Programa Marco de la Unión Europea que financia proyectos de investigación e innovación.

https://eshorizonte2020.es/

COVINFORM 

SAMUR-Protección Civil participa como socio en el proyecto europeo COVINFORM (COronavirus Vulnerabilities and INFOrmation dynamics Research and Modelling), financiado por el Programa Marco Horizonte 2020 y dentro del programa de investigación e innovación de la Unión Europea, como parte del compromiso de la Comisión Europea de ayudar a proporcionar una respuesta global a la pandemia de Coronavirus.

Su principal objetivo es evaluar la respuesta de los gobiernos, de los sistemas de salud, de los medios de comunicación y de la ciudadanía a la pandemia del COVID-19, brindando una mirada crítica interdisciplinar a las respuestas a la crisis generada por el COVID-19 en los ámbitos anteriormente descritos. Todo ello para contribuir a una gestión eficiente de los pacientes y a la preparación y respuesta de salud pública a la pandemia. Dentro de su alcance, se incluye también la investigación en ciencias sociales para proporcionar respuestas urgentes a la dinámica social relacionada con crisis sanitaria.

El proyecto tendrá una duración de tres años y ha comenzado el 1 de noviembre de 2020.Coordinado por SYNYO, una empresa líder en investigación, innovación y tecnología, el proyecto involucra a un total de 16 socios que incluyen otras 4 instituciones relacionadas con la investigación, 7 universidades europeas y 4 servicios sanitarios del ámbito extra-hospitalario.

https://www.covinform.eu/


LABYRINTH 

SAMUR-Protección Civil participa en el proyecto LABYRINTH perteneciente al Programa Marco H2020, y coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid

Unmanned Traffic Management 4D Path Planning Technologies for Drone Swarm to Enhance Safety and Security in Transport, LABYRINTH. El objetivo de este proyecto es investigar el desarrollo de tecnología que optimice el tráfico de drones y es aplicable a organizaciones responsables del transporte terrestre, marítimo y aéreo, así como a los servicios de emergencia y rescate.

El punto clave de nuestra participación es validar estas tecnologías en distintos entornos simulados (pruebas piloto). La contribución de SAMUR-Protección Civil al proyecto consiste en:

  • Valorar posibles aplicaciones de los drones en situaciones de emergencia en ámbito urbano.
  • Definir funcionalmente 2 casos de uso y simularlos en un entorno controlado.
  • Definir un conjunto de especificaciones para el escenario de riesgo / emergencia.
  • Definir los requisitos para cada escenario
  • Definir un conjunto de operaciones básicas a ser gestionadas mediante el uso de drones
  • Resolver los problemas potenciales durante las pruebas en la demostración final.

Más información: https://cordis.europa.eu/project/id/861696/es

Web del proyecto: http://labyrinth2020.eu/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar